Adiós a las «maletas sorpresa»: ahora esta importante aerolínea te pesará a ti

Una importante aerolínea a nivel mundial comenzó a pesar a sus pasajeros, como medida para dosificar el uso de combustibles. Desde ya, además de las maletas, los usuarios de la misma tendrán que subirse a la báscula, aunque no se revelará el peso del cliente.

Considerar el peso de nuestro equipaje, tanto de mano como facturado, es esencial antes de volar para evitar pagar una tarifa adicional por sobrepeso. Sin embargo, ahora también se deberá tener en cuenta el propio peso como un factor adicional para viajar. Al menos, esto es lo que sucede si decides volar con Finnair, la conocida aerolínea finlandesa.

Numerosos medios europeos polemizaron esta semana sobre esta nueva medida. La compañía aérea ha comunicado que iniciará el proceso de pesar a los viajeros junto con su equipaje de mano y hasta el momento un centenar de los mismos ya ha pasado por la pesa.

Aunque cada avión tiene un límite de peso establecido que no debe excederse para garantizar un vuelo seguro, el peso de los pasajeros y su equipaje de mano generalmente se calcula en base al peso promedio de los pasajeros, el cual se actualiza cada cinco años.

Pesarán a los pasajeros en esta aerolínea europea

La aerolínea europea garantizó que el peso de los pasajeros no se divulgará y que no estará vinculado a sus datos personales. Por ahora, esta medida de pesaje es opcional, pero no se puede excluir la posibilidad de que se convierta en un requisito obligatorio.

¿Y qué pasa con los clientes que tengan sobrepeso? Hasta el momento, no se imponen sanciones a los pasajeros con más peso, pero no descartan que, más adelante, se les cobre más.

La aerolínea indicó que este cambio tiene como objetivo ajustar el equilibrio del avión al proporcionar estimaciones más precisas del peso de la carga antes del despegue.

Muchas aerolíneas utilizan promedios de la industria en sus propias estimaciones de carga. Pero Finnair tiene su propio programa de pesaje y actualiza sus promedios de pasajeros cada menos tiempo con esta práctica.

Deja un comentario