Reportes en redes sociales, advierten esta semana, a los cubanos, de una estafa que se está repitiendo con el Café La Llave, introducido al país desde el sur de Florida, por los emigrados de la isla. Estos hechos están sucediendo en el oriente cubano.
Según la usuaria de Facebook, Marian Ramírez, en el grupo de Revolico de Holguín, vendedores ambulantes, presuntamente de Santiago de Cuba, están vendiendo este café La Llave, sellado, pero dentro no contiene el preciado grano, sino aserrín.
«Por favor no compren este paquete de café la llave, lo que trae dentro es aserrín, lo vende un señor mayor de más de 60 años, una persona de color, bien vestido y con jaba de yarei, dicen que son de Santiago», precisó la usuaria.
La denuncia fue compartida en casi 500 ocasiones, directamente desde ese grupo. Mientras, cientos de personas comentaron sobre el incidente, que se ha repetido en otras partes de la región oriental.
«A los vendedores ambulantes se les compra solo lo necesario. Los estafadores no tienen cara, edad, o apariencia», «Es una pena. Hay que saber comparar lo original y lo inventado, el paquete se nota que no es original» o «Encima lo que cuesta y la gente sin escrúpulos haciendo de las suyas», fueron algunas de las reacciones.
Estafa con café La Llave y otras más recientes.
Además de esta estafa con los paquetes de Café La Llave, en otras provincias se han reportado otros casos similares. Hace menos de una semana, un caso de presunta adulteración de un producto salió a la luz en la provincia de Sancti Spíritus.
La periodista Delia Proenza del diario local Escambray denunció la situación tras adquirir un paquete de café adulterado en la terminal interprovincial, de una Mipyme privada.
Su experiencia personal puso de manifiesto una problemática que, si bien no se ha confirmado de manera oficial, genera preocupación entre los consumidores.
El artículo de Proenza desató un debate sobre la necesidad de reforzar los controles para garantizar la calidad y seguridad de los productos que se comercializan en la provincia.
eso es muy fácil abrirle el paquete en el momento y si es aferran agarrarlo y obligarlo a comérselo y quitarle todo el dinero q lleve ☝️
Hola increíble hasta dónde llegan, sencillamente abren el paquete delante del que se los está vendiendo antes de pagarlo y si es aserrín pues llamar a las autoridades