Advierten de estafas en Florida sobre reparación de casas: ¿cómo evitarlas?

¿Cómo evitar estafas en Florida sobre promesas de reparación de viviendas? Tras el paso del huracán Ian por ese estado norteamericano, donde residen millones de cubanos, han proliferado las estafas a personas que perdieron sus viviendas o que fueron destruidas parcialmente.

Al respecto, tanto autoridades del gobierno estatal como abogados y otros especialistas en seguros advierten a los ciudadanos sobre promesas sospechosas de reparaciones a precios demasiado elevados.

Según indicaron expertos de protección al consumidor a los vecinos de Fort Myers y zonas aledañas, deben dudar de individuos que se presenten vendiendo determinado servicio con contratos poco fiables o materiales a sobreprecio, aunque estos escaseen.

“Hay proveedores de servicios que aprovechan la oportunidad para hacer dinero fácil”, destacó a Diario Las Américas el abogado Luis Martínez, del bufete Martinez & Associates que aconsejó tener paciencia. “No deje que nadie le presione para firmar algo”, añadió.

Al respecto, las autoridades advierten que existen muchas personas haciéndose pasar empleados de la agencia federal para emergencias (FEMA) portando, incluso, los uniformes oficiales con identificaciones falsas. En ese sentido, el informe del estado señala que “un agente de FEMA nunca pedirá dinero, solo datos para procesar la solicitud de ayuda, por lo que tiene asegurarse de estar tratando con un agente legítimo”.

ESTAFAS EN FLORIDA SOBRE REPARACIONES DE CASAS TRAS HURACÁN

Los especialistas aconsejan concertar los tratos con contratistas autorizados por el estado o el condado y buscar contratistas locales con licencia que estén reconocidos.

“La reconstrucción atrae a miles de contratistas, reparadores de techos, ventanas y puertas. Muchos vienen de fuera del estado y probablemente no tengan ni licencia para trabajar en Florida. Por ello, es muy importante que pida la licencia y verifique su récord con la autoridad estatal”, añade el abogado.

El reporte del medio citado arroja que las personas de la tercera edad son actualmente el blanco predilecto para los estafadores, así como los inmigrantes que no dominan a la perfección el idioma inglés.

Un comunicado emitido por el Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF) de Estados Unidos subraya que también existen los «individuos que se hacen pasar por funcionarios gubernamentales y representantes de compañías de seguros y que suelen solicitar, además de los donativos en dinero, datos personales e información de cuentas bancarias”.

El NCDF recomienda «investigar» antes de firmar cualquier contrato o transferir dinero a determinadas cuentas bancarias.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil