La aerolínea Avianca lanzó una ofensiva para finales de este año y principios de 2023 con un incremento significativo de sus rutas hacia el sur de la Florida. El trayecto anunciado será desde las ciudades de Pereira, Bucaramanga y Santa Marta directamente hasta Miami, con un incremento en la capacidad de sillas en un 10% para esta temporada alta.
En un comunicado de prensa, la compañía precisó que 2022 fue una etapa de “transición” y 2023 será un período para consolidarse en el mercado. Avianca, acrónimo de Aerovías del Continente Americano, reactivará otras 15 operaciones.
Iniciará con trayectos que conectan a Barranquilla, Cartagena y Cali con Miami; a Medellín con Riohacha, Orlando y Cancún; y a Cali con Cartagena, Santa Marta y Nueva York, entre otras más, según informó el diario Semana.
Los vuelos de Pereira a Miami tendrán una frecuencia de cuatro salidas y 1.200 asientos por semana, iniciativa que propone enfrentar la competencia con American Airlines, que actualmente opera un servicio diario entre ambos aeropuertos.
VUELOS DE AVIANCA A OTROS DESTINOS
El portal Reportur informó recientemente que Avianca se acercaba hacia el modelo de bajo costo con programas que incluyen un menú con más de 40 opciones de bebidas, snacks, combos y otros artículos como las cobijas. La meta es que para el tercer trimestre de 2023 toda la flota de un solo pasillo esté reconfigurada con las tres sillas definitivas de Avianca”, aseguró la empresa.
“Queremos que los clientes sigan decidiendo por qué quieren pagar, por eso ahora les damos la opción de elegir sus alimentos a bordo. A través de nuestro esquema tarifario, nuestros clientes ya eligen cómo volar y ahora podrán escoger qué comer en medio de las nubes”, comunicó Frederico Pedreira, chief operating officer de Avianca.
La línea Aérea Nacional de Colombia, propiedad de la sociedad británica Avianca Group, opera la segunda flota más grande de América del Sur, por detrás de la chilena LATAM. También está considerada como la tercera mejor aerolínea en el subcontinente según Skytrax World Airline Awards.
Con una flota de 249 aeronaves, este año sirvió 129 rutas y operó un promedio de más de 3.800 vuelos por semana, según informó la compañía. Además, lanzó al mercado un promedio de 650 mil asientos semanales, alcanzó una capacidad de cerca de 500 mil plazas semanales en Colombia y transportó a 22.6 millones de pasajeros.