La aerolĂnea venezolana Conviasa, la Ăşnica compañĂa aĂ©rea, que realiza actualmente vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, anunciĂł una nueva frecuencia de vuelo en agosto, segĂşn medios locales.
SegĂşn reportes de prensa, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios AĂ©reos (Conviasa) ampliĂł su oferta de vuelos nacionales con la inauguraciĂłn de una nueva frecuencia en la ruta MaiquetĂa–Cumaná–MaiquetĂa. Esta nueva conexiĂłn, que complementa el servicio existente, fortalecerá la conectividad entre la capital del estado Sucre y Caracas.
Vicente Meneses, director del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre en Cumaná, informó que la nueva frecuencia operará los miércoles a las 9:00 a.m., sumándose a los vuelos ya disponibles los lunes y viernes a las 12:30 p.m. Este nuevo horario ofrece a los viajeros mayor flexibilidad para desplazarse entre estas dos ciudades.
Los boletos para esta nueva ruta hacia el oriente venezolano están disponibles en un rango de precios que oscila entre 40 y 60 dólares, lo que la convierte en una opción accesible para los habitantes de la región. Esto es lo que se sabe de la nueva frecuencia de vuelo de Conviasa
«Estamos cumpliendo un sueño con esta nueva frecuencia de Conviasa. Ahora tendremos vuelos los lunes, miércoles y viernes entre Caracas y Cumaná, beneficiando a toda la población de Sucre», expresó Meneses.
Conviasa entre la nueva frecuencia de vuelo y los actuales vuelos a Cuba
ÂżCuáles son los vuelos y frecuencias de Conviasa desde Cuba a Nicaragua disponibles en agosto? La aerolĂnea venezolana, que anteriormente ofrecĂa vuelos directos y diarios en la ruta Caracas-Habana-Managua, redujo significativamente sus conexiones hacia Nicaragua durante julio.
Esta disminuciĂłn ha limitado las opciones de viaje para los cubanos y continĂşa siendo un problema en agosto.
Por ahora, Conviasa seguirá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de agosto: desde el Aeropuerto Internacional José Martà en La Habana, los lunes, miércoles y jueves, con vuelos desde Caracas hacia Managua, realizando la habitual escala en la capital cubana.