La compañía venezolana Conviasa, que posee numerosos vuelos a Cuba, también conectará a la isla con naciones aliadas del gobierno de Miguel Díaz-Canel como son Irán y Bielorrusia, reseñaron medios de prensa del país euroasiático.
Según este reporte, Vyacheslav Khoroneko, director general del Aeropuerto Nacional de Minsk, anunció en el canal de televisión Bielorrusia 1, el suceso de que “muy pronto” los bielorusos podrían hacer turismo en la isla caribeña y también en Irán, uno de los países más controvertidos del islam en cuanto a derechos humanos, específicamente de las mujeres.
El funcionario expresó que se ha trabajado mucho en la organización de vuelos directos entre La Habana y Minsk, en un acuerdo con la compañía Conviasa de Venezuela. En este sentido, explicó el alto directivo, el aeropuerto bielorruso se considera un punto de tránsito para el aterrizaje.
VUELOS DESDE CUBA A BIELORRUSIA E IRÁN
Según esta información, el punto de partida sería La Habana, con escala en Minsk y una ruta final en la capital de Irán, la ciudad de Teherán. Estas tres naciones son aliadas en el plano político así que lo más lógico es que también lo sean en el desarrollo económico o explotación turística. También hablaron de vuelos directos a Viet Nam y Tailandia, desde ese país.
“Se está trabajando en el tema. Deseamos mucho esto. Creo que será un gran potencial la llegada de nuestros turistas de la República de Bielorrusia. Rusia tampoco está lejos”, precisó Khoroneko al respecto. No obstante, el funcionario señaló que le estarán dando prioridad a los convenios aéreos que tienen con Rusia.
Los viajes a Bielorrusia, de concretarse, serán muy fáciles para los cubanos, pues es uno de los países que no exige visado a esos nacionales. Así que será cuestión de comprar un boleto y tener en regla el pasaporte para estos viajes desde la isla.