Aerolínea Delta volvió a Cuba: más vuelos desde Miami

Autoridades de la empresa aeroportuaria conocida como ECASA, confirmaron por sus canales oficiales el regreso este 10 de abril, de los vuelos directos desde Miami a La Habana y viceversa. Delta no volaba a la isla desde marzo de 2020 tras el estallido de la crisis sanitaria a nivel mundial.

Según el perfil de Facebook, del Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana, en la mañana de este 10 de abril, “la Aerolínea Delta reanudó sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Miami al #AeropuertoInternacionalJoséMartí. La aerolínea ofrecerá a los viajeros hasta el momento dos vuelos diarios”.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Delta, sería la última de las grandes aerolíneas estadounidenses en reincorporarse al mercado cubano, con vuelos a La Habana. Ya lo hacían American Airlines, Southwest, United y JetBlue. Es American la que más conexiones posee hasta el momento, con ocho vuelos diarios a la capital, además de rutas a diferentes aeropuertos de la isla como Santa Clara, Holguín y Varadero.

Hasta el momento, el regreso de Delta solo está pactado hacia La Habana desde Miami, aunque tiene pensado otras opciones. Además de Miami, la compañía precisó que abrirá opciones desde Atlanta a la capital cubana, seguramente a finales de octubre. Gracias al regreso de Delta a Cuba y al aumento de las opciones de conexiones, los precios de los pasajes han bajado considerablemente, a poco más de 200 dólares.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los cubanos? ETECSA informa

VUELOS ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CUBA 

Desde el 2015, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos en la época de Barack Obama permitió la reanudación de múltiples vuelos comerciales entre ambos países. Como ya contamos, varias aerolíneas estadounidenses ofrecen vuelos directos a varias ciudades cubanas, incluyendo La Habana, Santiago de Cuba y el polo turístico de Varadero.

Es importante tener en cuenta que los ciudadanos estadounidenses aún enfrentan ciertas restricciones para viajar a Cuba, ya que el gobierno de Estados Unidos mantiene algunas limitaciones a los suyos. Los viajeros de EE.UU deben clasificar su viaje como uno de las 12 categorías aprobadas por el gobierno, como por ejemplo, viajes educativos, religiosos o culturales.

LEA TAMBIÉN:  Dólares en las manos: cubanos prefieren guardar su efectivo a venderlo

A pesar de estas limitaciones, los vuelos de Estados Unidos a Cuba solo hacen crecer mes tras mes y es un negocio rentable, porque más de 2 millones de cubanos residen en el sur de la Florida.

Deja un comentario