La aerolínea nacional dominicana Air Century recibió el permiso de la Junta de Aviación Civil (JAC) para ampliar las conexiones entre Santo Domingo y La Habana, hacia Santiago de Cuba, y desde Punta Cana a Miami, hasta el próximo 30 de junio de 2023.
Según reportes, los vuelos a la capital cubana se efectuarán los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo; y hacia Santiago se limitará a dos vuelos, los lunes y viernes. Por su parte, las operaciones hasta Miami tendrán una frecuencia de 4 vuelos a la semana: los jueves, viernes, sábado y domingo.
Desde Punta Cana hasta Miami las conexiones serán de cuatro vuelos a la semana: lunes, viernes, sábado y domingo.
De acuerdo con las precisiones de José Marte Piantini presidente de JAC, las rutas serán operadas con aeronaves Airbus 321 con capacidad para 220 pasajeros, lo que supondrá una opción a bajo costo y sin paradas, que permitirá viajar a los dominicanos a precios más asequibles.
MÁS VUELOS DE AIR CENTURY
Aunque inicialmente Air Century solo realizaba vuelos charter y transfers, debido a la creciente demanda del mercado empezó a operar a las islas del Caribe, Centro, Sur y Norteamérica.
“La República Dominicana, desde enero hasta noviembre de 2022, ha registrado más de 14 millones pasajeros en entradas y salidas por las terminales internacionales”, precisó Marte Piantini.
JAC también otorgó el permiso de operación para la estadounidense Frontier Airlines, que operará la ruta Santo Domingo-Atlanta con dos vuelos semanales desde mayo próximo en aeronaves Airbus A320 con capacidad de 186 asientos.
“Esto es evidencia de los avances en la integración de nuevas rutas comerciales al transporte aéreo del país”, explicó Marte Piantini.
Según destaca su propio sitio web, Air Century cuenta con el certificado de aceptación sistema de gestión de seguridad operacional (SMS) y personal técnico de vuelo altamente calificado. Esta empresa de transporte aéreo local fue pionera en introducir al mercado la combinación del servicio ejecutivo y traslado de tripulaciones.