La aerolínea española Plus Ultra reinició esta semana sus vuelos directos al balneario cubano de Varadero con énfasis en la temporada turística invernal, pero con un mercado que no es el español.
La aerolínea Plus Ultra reanudó este miércoles sus operaciones hacia el Aeropuerto Internacional «Juan Gualberto Gómez», en Varadero, marcando el inicio de la temporada turística invernal en Cuba.
El vuelo, gestionado por el turoperador Rainbow Tour, trajo 280 pasajeros desde Katowice, Polonia, y según Yadismir Saavedra, director de la agencia Cubanacán, representa el inicio de arribos semanales desde ese destino, con dicha aerolínea española Plus Ultra.
Saavedra resaltó a la prensa cubana la importancia de estos vuelos, que comienzan oficialmente el 22 de noviembre, y el papel de Katowice como destino recurrente durante esta temporada «alta» del turismo en la isla y en el principal polo de Varadero.
Igualmente, detalló que además de las playas, los visitantes recorrerán ciudades icónicas como La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Santa Clara.
Más vuelos de Plus Ultra a Varadero, Cuba
Yamir Miyares, coordinador del aeropuerto de Varadero, resaltó a Polonia como uno de los principales emisores de turistas en este invierno, aunque la aerolínea que presta dichos servicios es española.
Además de esta, se prevén 77 operaciones semanales durante la temporada alta, que culminará en marzo, con vuelos de aerolíneas internacionales como Sunwing, Air Canadá, Cóndor de Alemania, American Airlines de Estados Unidos y Norwind de Rusia, entre otras.
Según la oficialidad, el objetivo de estos vuelos es aumentar la llegada de turistas a Varadero, para lo cual se han preparado condiciones óptimas que garanticen servicios de «alta calidad» en los hoteles, fortaleciendo así el atractivo del balneario como principal destino turístico de la isla.
Según el sitio de viajes TripAdvisor, en Varadero, el hotel más reservado, todos incluido, es el Selectum Family Resort Varadero, con una valoración de «muy bueno», entre los viajeros.