La aerolínea rusa Aeroflot anunció esta semana que ya reanudó la venta de boletos aéreos desde Moscú al polo turístico de Varadero y viceversa, notificaron numerosos medios de prensa de Cuba. Desde el 1ro de julio se reactivarán estos vuelos comerciales desde Rusia al principal balneario de la isla.
Según este reporte, desde el sitio oficial de la compañía ya se pueden adquirir los pasajes en unas conexiones que serán operadas por la compañía asociada a Aeroflot, la aerolínea Rossiya. Será en aviones de fuselaje ancho Boeing 777, que saldrán desde ese mes del aeropuerto Sheremetevo de la capital rusa.
La compañía rusa comunicó también que en el arranque los vuelos se sostendrán dos veces a la semana, los jueves y sábados. Pero desde septiembre sumarán otra conexión semanal, pasando a tres, probablemente los martes. Así quedarían enlazados desde finales de 2023 con tres vuelos a la semana a través de Aeroflot.
¿A QUÉ PRECIO ESTÁN ESTOS BOLETOS DE MOSCÚ A VARADERO?
A partir del 1ro de julio, las conexiones directas entre la capital rusa, Moscú y la isla, aumentarán considerablemente, tras la inclusión de aerolíneas regulares como Aeroflot, explicaron autoridades de ese país recientemente, durante una reunión de negocios en La Habana.
Hasta este minuto existen dos conexiones de vuelos desde Moscú, la capital rusa a dos polos turísticos de importancia como son Varadero y Cayo Coco, a través de la compañía chárter Nordwind. Ahora se sumaría Aeroflot, a través de Rossiya, también a Varadero. O sea estarían volando dos aerolíneas a Rusia desde Cuba y viceversa.
La web oficial de Aeroflot, ofrece vuelos de poco más de 12 horas entre Varadero y Moscú, desde 790 euros (más de 800 dólares) un boleto completo en clase económica, o sea sin maletas facturadas. A medida que pones maletas incrementa el costo del pasaje de esta compañía.