Pese a que las autoridades del Turismo en Cuba están empeñadas en rescatar los vuelos a Cuba desde Rusia y de paso a sus numerosos turistas y rublos, lo cierto es que las compañías de ese país euroasiático siguen bastante tímidas a la hora de formalizar las rutas.
De última hora, el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero, informó a través de sus canales oficiales, que la compañía rusa, Azur Air dejaría de efectuar numerosos vuelos a esa terminal, que se habían anunciado con anterioridad.
“Se informa la cancelación de las operaciones de la Aerolinea AZUR AIR correspondiente a los días 12,13,15,16,19 y 20 de noviembre en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Varadero)”, señala dicho reporte.
Anteriormente, dicha terminal había señalado que esta compañía volvería a efectuar conexiones desde la capital rusa con este balneario, todos los martes, miércoles y sábados desde Varadero hacia Sheremetyevo Rusia. El aeropuerto no detalló el por qué de las cancelaciones por la contraparte rusa.
Además de Azur Air, otra aerolínea rusa que volverá a Varadero y hasta ahora no ha cancelado nada, es Nordwind. Que conectará todos los miércoles y domingos desde Varadero hacia Sheremetyevo Rusia, también sumará rutas al Aeropuerto “Jardines del Rey” en Cayo Coco, al norte del litoral avileño.
VUELOS DE AZUR AIR
Esta semana, la rusa Azur Air retomó conexiones directas con otras naciones como Sri Lanka. La aerolínea chárter más grande de Rusia, reanudó las operaciones a Sri Lanka con un vuelos de 335 pasajeros que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Bandaranaike en Katunayake.
Azur Air está programada para operar cuatro vuelos por semana inicialmente con planes para sumar vuelos adicionales desde varias ciudades según la demanda. Esta es la segunda aerolínea rusa en reanudar las operaciones a Sri Lanka, luego que lo hiciera Aeroflot en junio pasado.