Aerolínea rusa Rossiya reanuda vuelos directos entre Moscú y La Habana

Después de más de un año de suspensión por las sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia por la invasión de Ucrania, la aerolínea rusa Rossiya, filial de Aeroflot, reanudó este domingo sus vuelos directos entre Moscú y La Habana.

El avión, un Boeing 777-300ER, llegó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana con más de 300 pasajeros a bordo, según reportaron medios oficiales e internacionales.

Esta conexión aérea entre las capitales de Rusia y Cuba se realizará dos veces por semana -los miércoles y domingos- y se espera un vuelo adicional para el sábado 30 de diciembre, debido a la alta demanda, en medio del crudo invierno ruso.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos vuelos directos desde Cuba a este país. ¿Cómo conseguir el visado?

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, destacó en la televisión estatal la relevancia de la reactivación de los vuelos entre Moscú y La Habana, ya que el mercado ruso es el tercer emisor de turistas internacionales hacia Cuba, solo superado por Canadá y Estados Unidos.

Vuelos de Rusia a La Habana: aerolínea Rossiya

En el verano, la compañía Rossiya había reanudado los vuelos directos entre Moscú y el destino turístico cubano de Varadero, y desde entonces más de 40.000 pasajeros utilizaron esa ruta aérea desde Moscú.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos vuelos directos desde Cuba a este país. ¿Cómo conseguir el visado?

En octubre de 2022, otra aerolínea rusa, Nordwind Airlines, había recuperado sus vuelos directos entre Moscú y dos destinos cubanos, Varadero y Ciego de Ávila, siguiendo una ruta cercana al Polo Norte hasta llegar al Atlántico Norte.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, afirmó recientemente que el flujo turístico de Rusia a Cuba se ha incrementado 3,5 veces entre enero y octubre de este año, lo que significa que más 146.300 turistas rusos visitaron la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos vuelos directos desde Cuba a este país. ¿Cómo conseguir el visado?

Según Chernishenko, Rusia podría enviar hasta medio millón de turistas anuales a Cuba y convertirse en el principal emisor de turistas a este país. El turismo es un sector vital para la economía cubana, que atraviesa una grave crisis en la actualidad.

Deja un comentario