Aerolínea rusa Rossiya reanuda vuelos directos entre Moscú y La Habana

Después de más de un año de suspensión por las sanciones de la Unión Europea (UE) a Rusia por la invasión de Ucrania, la aerolínea rusa Rossiya, filial de Aeroflot, reanudó este domingo sus vuelos directos entre Moscú y La Habana.

El avión, un Boeing 777-300ER, llegó al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana con más de 300 pasajeros a bordo, según reportaron medios oficiales e internacionales.

Esta conexión aérea entre las capitales de Rusia y Cuba se realizará dos veces por semana -los miércoles y domingos- y se espera un vuelo adicional para el sábado 30 de diciembre, debido a la alta demanda, en medio del crudo invierno ruso.

El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, destacó en la televisión estatal la relevancia de la reactivación de los vuelos entre Moscú y La Habana, ya que el mercado ruso es el tercer emisor de turistas internacionales hacia Cuba, solo superado por Canadá y Estados Unidos.

Vuelos de Rusia a La Habana: aerolínea Rossiya

En el verano, la compañía Rossiya había reanudado los vuelos directos entre Moscú y el destino turístico cubano de Varadero, y desde entonces más de 40.000 pasajeros utilizaron esa ruta aérea desde Moscú.

En octubre de 2022, otra aerolínea rusa, Nordwind Airlines, había recuperado sus vuelos directos entre Moscú y dos destinos cubanos, Varadero y Ciego de Ávila, siguiendo una ruta cercana al Polo Norte hasta llegar al Atlántico Norte.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, afirmó recientemente que el flujo turístico de Rusia a Cuba se ha incrementado 3,5 veces entre enero y octubre de este año, lo que significa que más 146.300 turistas rusos visitaron la isla caribeña.

Según Chernishenko, Rusia podría enviar hasta medio millón de turistas anuales a Cuba y convertirse en el principal emisor de turistas a este país. El turismo es un sector vital para la economía cubana, que atraviesa una grave crisis en la actualidad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil