Aerolínea Spirit se declara en quiebra. ¿Qué pasa con sus vuelos ahora?

Este lunes fue noticia en el mundo, que la aerolínea norteamericana Spirit Airlines se declaró en quiebra. ¿Continúa volando? ¿Qué pasa con los pasajes que ya se compraron antes de la bancarrota?

Spirit Airlines, aerolínea estadounidense de bajo coste con sede en Dania Beach, Florida, se declaró este lunes en quiebra, según un comunicado publicado en su página web.

No obstante, a pesar de esta situación, la compañía aseguró que sus vuelos, la venta de billetes, las reservas y otras operaciones seguirán funcionando con normalidad.

La aerolínea ha alcanzado un acuerdo integral de reestructuración financiera que busca reducir el apalancamiento de su balance y garantizar su continuidad en el competitivo mercado de vuelos de bajo coste.

Este acuerdo, respaldado por la mayoría de los tenedores de bonos, fue alcanzado de manera voluntaria y está diseñado para disminuir la deuda de la compañía, proporcionar mayor flexibilidad financiera y fortalecer su sostenibilidad a largo plazo.

Quiebra de Spirit Airlines

Como parte de las medidas para mejorar su situación financiera, Spirit anunció en octubre pasado la venta de 23 aviones A320ceo y A321ceo a GA Telesis por 519 millones de dólares, con entregas programadas entre octubre de 2024 y febrero de 2025.

Además, planea reducir sus costes en 80 millones de dólares anuales mediante un ajuste de plantilla acorde con el volumen de vuelos previsto para 2025.

La crisis financiera de Spirit comenzó en enero, tras la ruptura de un acuerdo de compra con JetBlue por 6.600 millones de dólares, bloqueado por el Departamento de Justicia de EE.UU. por posibles violaciones a las leyes antimonopolio.

A ello se suma el reciente aplazamiento del plazo para refinanciar una deuda superior a 1.000 millones de dólares, ahora programado para finales de diciembre.

A pesar de los desafíos, Spirit confía en que su plan de reestructuración le permitirá superar la crisis y continuar ofreciendo vuelos asequibles a sus clientes.

Deja un comentario