Fuentes especializadas de la aviación internacional informaron este fin de semana que la compañía aérea española World2Fly vinculada a la hotelera Iberostar, no volará más a Santa Clara, en el centro de Cuba, desde esta venidera fecha.
Según la revista Aviacionline, esta semana DER Touristik CZ, empresa checa que agrupa a las agencias de viajes Fischer y Exim Tours, dio a conocer su programación para la temporada invernal 2024/2025, que abarca desde octubre hasta abril y que utiliza a World2Fly para sus vuelos desde República Checa a Santa Clara.
La entidad confirmó que seguirá usando a la compañía española, operarando con un Airbus A350-900 de World2Fly, que ofrece una capacidad de 432 asientos. Las favorables expectativas para la temporada permitirán además incorporar a la programación un Airbus A330-300, también de la aerolínea española, con capacidad para 255 pasajeros en clase turista y 30 en ejecutiva.
«Se ha demostrado que un vuelo directo aumenta significativamente el atractivo de los destinos exóticos. Desde octubre hemos llevado a más de 20.000 clientes solo a estos tres destinos (Cuba, República Dominicana y Vietnam) y los vuelos del Airbus A350 estuvieron lleno al 95% de ocupación. En general, este año hemos visto un aumento del doble en destinos exóticos y más de 50.000 clientes se han ido de vacaciones con nosotros», dijo al respecto, Jiří Jelínek, director ejecutivo de DER Touristik Eastern Europe.
World2Fly sin vuelos a Santa Clara, pero seguirá conectando a Cuba
¿Qué pasa con estos vuelos de World2Fly a Santa Clara? Pues se cambiarán, según esta información, desde octubre próximo, DER Touristik a través de World2Fly volará a Holguín, en el oriente cubano, reemplazando así a Santa Clara, donde se operó la temporada anterior. Al parecer la demanda no fue la esperada y se cambió el destino desde Praga a Cuba.
Además de este destino en Cuba, World2Fly conectará por primera vez desde la República Checa con Puerto Vallarta en México, también seguirá con vuelos a Punta Cana, República Dominicana, en la actualidad con escala en Bratislava, Eslovaquía. Y al exótico, Phú Quốc (PQC), Vietnam.