En su afán por incorporar nuevos destinos a sus operaciones diarias y sin escalas, las aerolíneas Delta y Jetblue anunciaron que comenzarán a volar desde Nueva York hacia varias ciudades de Latinoamérica y el Caribe para este 2023.
Mientras Jetblue programa sus salidas desde el Aeropuerto John F. Kennedy (JFK), Delta lo hará desde el Aeropuerto La Guardia. Está ultima retomará sus vuelos diarios en aeronaves A320 hacia Bermudas, los cuales habían sido interrumpidos desde abril de 2014, a Nassau a partir del 30 de marzo e incorporará dos frecuencias semanales a Curazao a partir del mes de abril.
JetBlue prevé que se ofrezcan más de quinientas salidas diarias desde los tres aeropuertos comerciales (John F. Kennedy, LaGuardia y Newark), y cerca de doscientas desde el Aeropuerto Internacional de Boston-Logan (BOS).
En el caso de Delta Air Lines ya inició sus gestiones para ampliar el Acuerdo de Transporte Aéreo entre Argentina y los Estados Unidos e incorporar la ruta desde Nueva York hasta Buenos Aires con servicios regulares de pasajeros, carga y correo.
“Buscamos construir nuestra programación y red en torno a los lugares a los que los clientes quieren volar. Esperamos recibir pronto la aprobación del pedido para permitir el servicio sin escalas en esta importante ruta», precisa el sitio web de Delta.
MÁS VUELOS DESDE ESTADOS UNIDOS AL CARIBE Y AMÉRICA LATINA
Hasta el momento solo existen vuelos directos a Buenos Aires desde Atlanta, aunque Delta posee servicios sin escalas hacia otros destinos de América del Sur como San Pablo-Guarulhos (Brasil) y Bogotá (Colombia).
Funcionarios de Delta explicaron que esperan aumentar los ingresos este año entre un 15% y un 20%, y mejorar los costos unitarios interanuales: “Delta está bien posicionada para ofrecer ganancias significativas y un crecimiento del flujo de caja libre”, dijeron.
Delta operará en aviones Boeing 767-400ER, que cuentan con 238 asientos en cuatro clases: 34 Delta One, 20 Premium Select, 28 Delta Comfort y 156 Main Cabin.