Aeropuerto de balneario cubano Cayo Largo del Sur listo para reapertura de vuelos

La nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, quedó lista este 5 de julio, justo a tiempo para el inicio de la temporada turística veraniega. Desde ya este balneario cubano espera la llegada de vuelos desde el exterior, especialmente de Canadá.

Desde la unidad aeroportuaria señalaron en redes que “con orgullo y compromiso se CONCLUYE la inversión de la Pista de Aterrizaje del Aeropuerto de Cayo Largo del Sur. No pocos fueron los retos y obstáculos que fueron sorteados por la unidad y la voluntad de hombres y mujeres”.

“Pronto estará disponible para todo tipo de aeronave con garantía y seguridad. Nos preparamos para el reinicio de las operaciones en el polo turístico”, agregaron desde su perfil oficial en la red social Facebook.

En la prensa local añadieron que el mantenimiento incluyó, además de la pavimentación de la pista, el remozamiento de la terminal aérea con capacidad para 400 pasajeros, la nueva torre de control y los sistemas de reaprovisionamiento de combustible de los aviones.

Explicaron que esta reparación que permitirá el aterrizaje de aeronaves de mayor tamaño que las que llegaban con anterioridad. Esta inversión aseguran se hizo con el objetivo de lanzar a la “Isla” como destino turístico a nivel global.

Esta terminal aérea pertenece a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA). Las principales aerolíneas que volaban hacia allí provenían de Canadá, así como Aerocaribbean, Cubana de Aviación, Aeroflot, Aerogaviota, KLM, entre otras.

CAYO LARGO DEL SUR, UN POLO TURÍSTICO EN MANOS DE CANADÁ

En la actualidad, la administración del polo turístico de la Isla de la Juventud, Cayo Largo del Sur, está en manos de Gran Caribe, pero durante la Feria de Turismo de este año se precisó que para el próximo año la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, sería la encargada de su explotación.

Ahora esta hotelera, administrará las más de mil habitaciones en el polo, también las instalaciones extrahoteleras de Cayo Largo del Sur. Lo asumirá por diez años, y renombrará algunos alojamientos con la bandera de Blue Diamond, incluidos Grand Memories, Sanctuary at Grand Memories, Memories y Starfish.

También llamó la atención, que tras la aprobación por parte de Estados Unidos de los vuelos desde ese país a provincias cubanas se incluyera este Aeropuerto que pertenece al Turismo y no hay presencia de pueblos habitados por cubanos.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil