Alberto Rabanal, un conserje de 57 años, fue detenido recientemente acusado de haber robado dos relojes Rolex, valorados en alrededor de $60,000, a un pasajero en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Según los informes oficiales, enfrenta dos cargos por hurto mayor. La víctima había aterrizado en MIA el 22 de agosto, procedente de un vuelo desde Lisboa, Portugal.
Después de pasar por la aduana, se encontraba en el segundo nivel de la Terminal J, esperando un transporte compartido, cuando dejó sin supervisión una bolsa con productos libres de impuestos. En dicha bolsa estaban los costosos relojes Rolex.
Las cámaras de seguridad del aeropuerto registraron a un empleado de una empresa de limpieza, identificado como Rabanal, acercándose a la bolsa. En el video, se le ve inspeccionando el contenido, sacando un suéter y descubriendo un estuche negro con los relojes. Luego, tomó los relojes y devolvió el suéter a la bolsa.
Cubano roba Rolex en Aeropuerto de Miami
Medios locales ampliaron que Rabanal colocó la bolsa con los artículos libres de impuestos dentro de una bolsa de basura común y la arrojó en un contenedor cercano.
Después de que los detectives identificaran a Rabanal a través del video de vigilancia, se dirigieron a su hogar. En su residencia, él les mostró los relojes, que estaban sobre su tocador, y admitió haber cometido el robo. Posteriormente, fue arrestado y llevado a prisión.
Durante su comparecencia ante el tribunal, a Rabanal se le fijó una fianza de $7,500 y se le designó un defensor público para su representación legal.
No es la primera vez que un cubano de Miami está envuelto en robos, vinculados a los costosos relojes rolex. En 2022, un cubano de Miami, identificado como Jorge Echevarría de 55 años, fue apresado por la policía de esa ciudad floridana, luego de ser culpado como el autor de un robo con violencia.
El ladrón robó entonces una cadena de oro a la víctima, valorada en 45 mil dólares, un teléfono Iphone 13 y un Rolex Yacht master, también con un costo superior a los miles de dólares.
en todos lados hay ladrones y no tienen por qué ser cubanos pueden ser de cualquier nacionalidad