El Aeropuerto Internacional de Miami es uno de los más transitados de Estados Unidos, con una enorme conectividad con el resto de aeropuertos del país y el mundo. Pero esta semana se anunciaron recortes de vuelos hacia un popular destino de Europa. A continuación los detalles.
Según información de la web turística Reportur, el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, Holanda, se verá afectado por una reducción de las operaciones aéreas del 8% para el verano que viene, según el plan del gobierno holandés.
Esta medida, indican, buscará disminuir el impacto ambiental y sonoro de los vuelos en la zona. Entre las aerolíneas que sufrirán una enorme disminución de sus rutas desde el Aeropuerto de Miami, están American Airlines, Delta, United y Jetblue, siendo esta última la más perjudicada al no contar con plazas asignadas.
El gobierno de Estados Unidos ha criticado esta decisión y acusó a su par holandés de “violar” el acuerdo de cielos abiertos con la Unión Europea. Jetblue había presentado una queja ante el Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT) por considerar que se le impedía volar a Ámsterdam, donde había inaugurado rutas desde Nueva York y Boston en agosto y septiembre respectivamente.
Vuelos desde Miami
Pero si los vuelos a Ámsterdam disminuyen, otras rutas se suman desde y hacia el Aeropuerto de Miami, en el sur de Florida, Estados Unidos. Una buena noticia para los viajeros que quieren visitar Europa desde allí es que se ha ampliado su oferta de vuelos directos a varios países del “viejo continente”.
Entre ellos se encuentran, Suecia, Dinamarca y Noruega, a los que se puede llegar sin escalas gracias a la aerolínea Scandinavian Airlines (SAS). La compañía ha reactivado esta semana sus rutas desde Miami a Estocolmo, Copenhague y Oslo, que habían sido suspendidas por la pandemia.
Según Jasmin Utter, la directora general de SAS para las Américas, estos vuelos son de temporada y estarán disponibles hasta mayo de 2024. Así, los pasajeros podrán disfrutar de la comodidad y rapidez de volar directamente desde el sur de Florida a estos destinos europeos.