Aeropuerto Fort Lauderdale: caos y pánico por amenaza de bomba

Reportes de la prensa local de Florida, en Estados Unidos, informaron del caos y pánico que se provocó en la noche de este 17 de diciembre en el Aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale. Una amenaza de bomba en dicha terminal aérea revolucionó las instalaciones y las fuerzas policiales.

Según Telemundo 51, este domingo se vivió una situación de alarma en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, que tuvo que paralizar parte de sus actividades por una alerta de bomba. La policía activó el protocolo de seguridad y movilizó al equipo antiexplosivo para investigar el origen de la amenaza.

Muchos viajeros se vieron afectados por la evacuación del segundo piso de la terminal 1, donde se concentró el operativo policial. Algunos tuvieron que correr con sus equipajes a otras terminales, mientras que otros esperaban confundidos a que se les diera alguna información.

Pánico y caos en el Aeropuerto de Fort Lauderdale

La oficina del alguacil de Broward, en Florida, en las cercanías de Miami, informó que se detuvo a un hombre adulto para interrogarlo sobre la alerta de bomba. Después de varias horas, se descartó la presencia de explosivos y se reabrió la terminal y poco a poco fue disminuyendo el caos.

Los pasajeros que habían perdido sus vuelos o tenían conexiones pendientes tuvieron que hacer largas colas para pasar por el control de seguridad. Ingrid, una viajera que iba rumbo a Punta Cana, República Dominicana, apuntó que la alerta de bomba había trastocado todos sus planes. El tráfico en las afueras del aeropuerto también se vio afectado por el cierre temporal de la terminal aérea debido a la supuesta amenaza.

El incidente en el aeropuerto de Fort Lauderdale provocó retrasos en cientos de vuelos el domingo. Flightaware, un sitio web que monitorea el tráfico aéreo, reportó que alrededor de 440 vuelos que salían de ese aeropuerto sufrieron demoras y atrasos de varias horas. Otros, simplemente se cancelaron.

La oficina del alguacil de Broward, en Florida, Estados Unidos, no ha dado hasta el momento el número de personas detenidas por el suceso.

Deja un comentario