Agencias de viaje en EE.UU aseguran que existe “mucha demanda” de vuelos a Cuba pese a cancelaciones

A inicios de septiembre de 2023, varias aerolíneas estadounidenses anunciaron que dejarían de volar al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, entre otras cuestiones como “falta de rentabilidad” o “baja demanda”. Primero fue JetBlue que operaba desde Fort Lauderdale y luego se unieron Delta y United con algunos recortes.

JetBlue, operaba hasta ahora unos 20 vuelos semanales desde Fort Lauderdale, pero según la publicación especializada Aviacionline, suspenderá sus servicios a Cuba por al menos tres años. Otras compañías que también cancelarán algunos de sus vuelos a la capital cubana son Delta Airlines y United. Pero pese a esas justificaciones, desde Estados Unidos las agencias de viajes aseguran que la demanda es creciente.

Según el medio Reportur, David Lee, fundador de Cultural Cuba, comentó recientemente que en el segundo semestre de 2022 tuvieron la demanda más grande de sus 15 años de historia y que actualmente “no hay signos de desaceleración”.

Alta demanda de vuelos desde Estados Unidos a Cuba

Otros agentes de viaje, manifestaron que las cancelaciones desde Nueva York, no afectarían el mercado de vuelos porque la mayoría viaja desde Florida. Insistieron en que las rutas actuales daban abasto para los miles de cubanoamericanos que viajan diario a la isla a ver a sus familiares. Todo ello con las cancelaciones anunciadas de JetBlue, United y Delta.

Joe Sandillo, cofundador de Almaz Journeys, expresó que “la demanda este año ha estado muy bien para su agencia” y que ya cuentan con reservas para varias fechas importantes o feriados como “el Día de Acción de Gracias y el próximo invierno”.

Por el momento, American Airlines continúa con vuelos desde Miami a seis destinos cubanos, con ocho conexiones diarias a La Habana, aunque a Santa Clara canceló una de sus rutas y seguirá con una al día. Delta mantiene servicio desde Miami-La Habana, Southwest opera a La Habana desde Tampa y Fort Lauderdale y United seguirá con su ruta entre Houston-La Habana.

Deja un comentario