«Al cambio del día». Mercado mayorista chino en La Habana provoca revuelo

Un mercado mayorista chino en La Habana, China Import y ubicado en Manglar y Oquendo, en Centro Habana, cerca del conocido mercado de Cuatro Caminos, en la capital cubana, causa revuelo por estos días en las redes sociales. ¿Por qué?

La tienda almacén china despertó el interés de los emprendedores cubanos debido a la extensa variedad de productos que ofrece y sus precios competitivos, pero también porque utilizan la tasa cambiaria informal que ofrece a diario el medio El Toque, para el cambio en moneda nacional.

«Al cambio del día ñoooo. Estoy del Toque hasta los toques. Lo único que han visto es eso en mis publicaciones de hoy, ya les informo, no se preocupen que mañana temprano hago un live desde el lugar e investigo si al chino lo tocó el toque, o el toque tocó al chino», escribió el influencer Cubano de Pura Cepa en Facebook. 

Mercado mayorista chino en La Habana

Otro respondió al respecto que «no se concibe que se guíen por una tasa de cambio informal y que sea la que está circulando en el país. No es nada nuevo, además que el pueblo de a pie jamás va a tener acceso, malamente no se tiene ni para una mínima calidad de vida (…) el gobierno es el máximo responsable».

«Fuimos ya al lugar muy bueno, pero hay que comprar mínimo 6 productos de un mismo tipo, imagínate iba por 2 duchas, y tengo que comprar 6 para que me las vendan», precisó otra usuaria.

Los cubanos celebraron la reapertura de este tipo de comercio en La Habana, subrayando que después de mucho tiempo los empresarios chinos regresaron a la capital con una oferta tan variada que «hay de todo como en botica».

También mencionó que los productos pueden adquirirse en moneda nacional (MN) al tipo de cambio del día, según el Toque. Aunque en el futuro se aceptarán pagos por transferencia en MN y en MLC, por ahora no está disponible debido a problemas técnicos con las plataformas de pago en Cuba, dijo el mencionado influencer.

 

4 comentarios en ««Al cambio del día». Mercado mayorista chino en La Habana provoca revuelo»

Deja un comentario