Al menos veinte balseros cubanos fueron rescatados del agua en la tarde de este 2 de septiembre, después de que un bote en el que se encontraban se volcara cerca de Islamorada, en Florida, confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos.
Funcionarios de la Guardia Costera inicialmente dijeron que tres personas tocaron tierra y que una persona posiblemente estaba desaparecida. La Patrulla Fronteriza de EE. UU. luego tuiteó que tenía a los cuatro migrantes bajo su custodia en tierra y que todos eran cubanos.
Las autoridades confirmaron que no había niños a bordo del barco. Cerca de las dos de la tarde de ese día, un bote de la Guardia Costera americana se acercó a la embarcación de los migrantes cubanos, que se había hundido. Las personas rescatadas en el agua fueron trasladadas a una patrullera de la Guardia Costera y serán repatriadas a Cuba en los próximos días.
MÁS BALSEROS CUBANOS REPATRIADOS A LA ISLA
Este mismo viernes, 2 de septiembre, funcionarios federales detuvieron a 45 inmigrantes cubanos varados después de que su bote naufragó en una isla deshabitada en los Cayos de Florida, dijo un funcionario de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
El agente jefe de la Patrulla Walter N. Slosar, que dirige el sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, tuiteó que los migrantes llegaron en un barco pesquero y se quedaron en los Cayos Marquesas.
Funcionarios de la Guardia Costera de EE. UU. y la división de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. ayudaron en el rescate, según medios locales.
Esta misma semana otros tres inmigrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que los funcionarios interceptaran su bote frente a la costa de Hollywood Beach. Aproximadamente una docena más fueron detenidos en el mar. El flujo de balseros cubanos hacia Florida está indetenible.