Alarmante subida de los precios en Cuba: ¡los huevos valen oro!

Esta semana, en redes sociales, usuarios en Cuba reportaron el alarmante aumento de los precios en la isla, sobre todo del cartón de huevo, que está a precio de oro.

El abogado Manuel Viera alzó su voz en redes sociales para denunciar el elevado precio que ha alcanzado el cartón de huevos en la capital cubana, llegando a la exorbitante cifra de 3.500 pesos. A precio de oro se vende el huevo en Cuba por estos días.

En un breve video publicado en su perfil de Facebook, Viera, conocido por sus agudos comentarios y críticas a la situación de la isla, se mostró con un huevo en la mano y una expresión facial de seriedad, reflejando la indignación que genera este tipo de situación en la población.

Precios en Cuba: huevos como oro, ajíes, viandas 

Este nuevo aumento en el precio de un producto básico como el huevo, evidencia la compleja realidad que enfrentan los cubanos a diario, con un salario mínimo que no alcanza para cubrir las necesidades básicas. La denuncia de Viera se suma a las miles de voces que exigen soluciones a la crisis económica que azota la isla, pero que lamentablemente parece no terminar.

Viera comentó que: “3500 un cartón o 120 pesos, un huevo made in Cuba… huevo con anemia blanca y clara transparente, por mí se le van a volver pollitos (…) Cuando le pregunté si él compraba el huevo en dólares se echó a reír».

La economía cubana se encuentra en un estado crítico, con una inflación galopante que golpea duramente el bolsillo de los ciudadanos. A esto se suma la incertidumbre generada por el caso penal contra el exministro de Economía, Alejandro Gil, lo que aumenta la preocupación sobre el futuro económico del país y algunas medidas que valgan la pena.

Esta semana, también, desde el medio 14ymedio, se denunció que el precio del ají cachucha pasó de 50 pesos la libra a 180, y es casi «un lujo» cocinar con este producto en la isla. Todo sube de precio, excepto el salario de los cubanos de «a pie».

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil