Viajeros recién llegados a Miami, a través de su Aeropuerto Internacional (MIA) están denunciando a través de medios y alertando de falsos choferes de Uber en las afueras de esta terminal aérea que están a la caza de pasajeros para estafar. Así lo comentó una turista argentina al medio Infobae.
Este aeropuerto, puerta de entrada para millones de personas, a Miami, está siendo escenario de una estafa que pone en peligro a los viajeros. Algunos conductores sin licencia se hacen pasar por Uber o Lyft para recoger a personas que acaban de llegar en avión a la ciudad.
Según las declaraciones, el método es simple, pues los falsos Uber se ubican en las zonas reservadas para los viajes compartidos con un vehículo que se parece al de la aplicación. Cuando el viajero se monta, el estafador busca pretextos para desviarse y robarle o agredirle.
Las autoridades han recibido decenas de denuncias en los últimos meses. Para frenar esta situación alarmante, han reforzado la vigilancia y los controles en todo el aeropuerto. A pesar de sus medidas, los delincuentes continúan estafando personas o provocando situaciones de peligro, como alertó esta turista argentina en Miami.
Falsos Uber en las afueras del Aeropuerto de Miami
Una mujer argentina que viajó a Miami hace unas semanas sufrió un episodio terrible con uno de estos falsos conductores. En una entrevista con Infobae, la mujer contó que solicitó un Uber por la aplicación mientras recogía las maletas. Al salir, vio un Toyota Corola rojo igual al que le habían asignado. Un hombre con ropa de seguridad se acercó rápido y le subió el equipaje.
“A medida que avanzábamos, el paisaje conocido se fue transformando en uno completamente desconocido para mí (…) detuvo el auto frente a una casa cualquiera. Me dijo que habíamos llegado, pero estaba segura de que ese no era el lugar. Cuando traté de explicarle que se había confundido, se puso furioso y me echó la culpa del error”, dijo.
Agregó que para llevarla al hotel le pidió “solo efectivo”, algo a lo que se negó. “Mientras discutíamos, aproveché para pedir otro Uber a mis espaldas con mi celular. El hombre se dio cuenta y su actitud se volvió amenazante. Para mi alivio, el nuevo Uber se detuvo junto a nosotros pocos minutos después”, añadió.
Gracias al otro Uber, uno real, logró salir de esta situación sin mayores consecuencias. La alerta llega a todos quienes viajen por estos días por Miami.
“Esa terrible experiencia me enseñó a ser mucho más cauta con los viajes compartidos. Aunque me lleve más tiempo, siempre verificaré dos veces la identidad de cualquier conductor antes de subirme a su auto. La próxima vez, podría no tener tanta suerte”, concluyó.