Alerta: estafadores desvalijan a cubanos con falsas remesas

Alerta máxima a los cubanos residentes en México que busquen enviar remesas a Cuba, pues se destapó una agencia de estafadores que prometen falsas remesas a la isla y ya varios cubanos han caído. Te detallamos a continuación.

En las últimas horas, cubanos residentes en México informaron en redes sociales, como Facebook y WhatsApp, sobre múltiples casos de estafas relacionadas con el envío de remesas a Cuba desde el país azteca.

Según una ampliación del medio Periódico Cubano, la comunidad cubana denunció recientemente a varias empresas fraudulentas que prometen realizar transferencias de dinero rápidas a sus familiares en la isla, pero esa no es la realidad.

«Hola, no depositen en MexCuba. Supuestamente, es una empresa de remesas, pero me estafaron 700 pesos. Hice el depósito y luego me bloquearon. Por favor, que no le pase a nadie más», advirtió una cubana afectada en un grupo de WhatsApp.

 

Ante las dificultades con servicios tradicionales como Western Union en México, muchos cubanos han comenzado a sugerir una alternativa: adquirir una segunda tarjeta de débito en un banco mexicano.

De este modo, los familiares en Cuba pueden usar tarjetas Visa o MasterCard emitidas por bancos mexicanos, que funcionan en la Isla.

El mecanismo consiste en que los cubanos en México depositen dinero en una tarjeta de débito mexicana y luego envíen dicha tarjeta a sus familiares en Cuba.

Esta tarjeta permite hacer compras en establecimientos que aceptan Moneda Libremente Convertible (MLC), aunque no es posible retirar efectivo en divisas internacionales. En cambio, los bancos cubanos entregan pesos cubanos de acuerdo con la tasa oficial de cambio vigente.

La principal ventaja de esta opción es que las transacciones desde México a las tarjetas de débito mexicanas no generan comisiones. La comunidad cubana ha recibido positivamente esta alternativa, considerándola una opción más segura y económica en comparación con las plataformas que han resultado ser fraudulentas.

«Esta es una alternativa para enviar dinero y es más segura. Cualquier residente puede sacar una segunda cuenta de débito en el banco de su preferencia. Hay que tener cuidado, aquí hay mucha gente que vive de la estafa”, apuntó otra cubana en el país azteca.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil