Alerta por calor extremo en el sur de Florida

Esta semana los meteorólogos locales emitieron alertas por calor extremo con altas temperaturas para el sur de Florida, y por primera vez en la historia el condado de Miami, recibió una advertencia de este tipo por “calor excesivo”, comentaron numerosos medios de prensa. Y el calor sofocante seguirá a lo largo de este día y semana, confirman.

Según un reportaje del canal local, Telemundo 51, la advertencia más grave concluirá este martes 18 de julio, hasta las 7 de la tarde, cuando los índices de temperatura pudieran alcanzar entre 105 °F y 110 °F (o sea, más de 40 grados Celsius), algo que ha estado ocurriendo en Florida en los últimos días. Por si fuera poco, las tormentas locales severas estarán presentes todas las tardes.

Con esta alerta del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), debido al calor extremo que continuará toda la semana, desde la costa sureste, hasta el suroeste del país, millones de estadounidenses estarían afectados. Los especialistas de la entidad recomienda a los residentes tomar precauciones por la ola de calor, sobre todo si se va a estar al aire libre.

Ola de calor en el sur de Florida y Miami

Llaman la atención sobre síntomas como “fatiga y agotamiento” como parte de una letal combinación de altas temperaturas y elevada humedad, que derivan en los llamados “golpes de calor” que han provocado varias muertes en Estados Unidos y el resto del mundo. Es importante detectar estos síntomas a tiempo, insisten los especialistas en Meteorología.

El golpe de calor se presenta que la temperatura del cuerpo está por encima de 103 grados. La piel está roja, seca y el pulso muy rápido”, señaló la epidemióloga del Miami Dade College, Dadilia Garcés.

Las altas temperaturas en Florida también están afectando la vida marina en la península, sobre todo en los corales, que según especialistas, sufren las altas temperaturas del mar aún más que los peces.

Actualmente, esta ola de calor que azota el sur de los Estados Unidos, no solo Florida, mantiene en alerta extrema a uno de cada cuatro ciudadanos norteamericanos, mientras

que en el noreste al menos 40 millones de personas tienen riesgo moderado de fuertes lluvias e inundaciones. Tampoco se pueden descartar afectaciones directas por incendios en el país.

Deja un comentario