Alertan de robos de gasolina de los autos en Estados Unidos

A medida que el precio de la gasolina sube en Estados Unidos y más en condados como Miami, aumentan las alertas por parte de la policía, que está en alza el robo de este líquido vital y costoso, en los propios autos particulares. La policía insta a proteger sus vehículos y estar al pendiente de los coches, pues pueden sufrir un hurto de este tipo. 

Según las autoridades policiales, los ladrones roban gasolina de los automóviles a medida que los costos se disparan. Algunos ladrones usan mangueras de goma para sacar el combustible con sifón, pero se está viendo que los ladrones de hoy en día usan herramientas eléctricas para perforar un agujero en el tanque de gasolina y robar el combustible. 

Las denuncias las hizo el Departamento de Policía de Everett en Washington, pero algo similar está sucediendo en Miami y en otras partes de ese inmenso país. Hasta el momento el precio promedio en los Estados Unidos por un galón de gasolina regular era de 4,33 dólares americanos, frente a los 3,48 de hace un mes, según las últimas cifras. Esto puede subir o bajar, según la gasolinera y la ciudad. 

En medio del aumento del precio de la gasolina, las autoridades de todo el país aconsejan a los conductores que protejan su combustible, ubicando estacionando los autos (Nissan, Audi, Mercedes Benz, Peugeot, o de la marca que sean), nuevos o viejos, en garajes siempre que sea posible y que tengan una «tapa de gasolina con cierre de calidad».

«El costo del daño al tanque de gasolina supera con creces el de la gasolina y le recomendamos que estacione su vehículo en un garaje o en un área bien iluminada y transitada para ayudar a disuadir a los posibles ladrones», dijeron desde Washington. 

ALTOS PRECIOS DE LA GASOLINA EN ESTADOS UNIDOS

Los robos son un «signo de los tiempos. Los ladrones buscan formas de ganar dinero robando lo que se está convirtiendo en un producto cada vez más caro y valioso, la gasolina. Los altos precios son una dura realidad que está afectando el bolsillo de los americanos, incluidos los cubanos que residen en esa nación. 

El  Departamento de Policía de Atlanta dijo en un comunicado de prensa que un hombre fue arrestado a principios de marzo por «perforar tanques de gasolina y robarla”. Esto resultó en cientos o miles de dólares en costos adicionales para la víctima por las reparaciones del tanque dañado. Es una reparación y un reemplazo también costoso. 

¿Qué pasa con los precios de la gasolina? Según Anna Zhou, economista de Bank of America, el aumento en los precios de la gasolina puede ser «particularmente doloroso para los consumidores de bajos ingresos”. La gasolina representa desde ya una parte mayor de su gasto total. 

Aunque Estados Unidos importa menos del 10% de su petróleo de Rusia, el impacto de las sanciones por las agresiones de Moscú a Ucrania se ha hecho sentir en el bolsillo de la gente. No solo allí, en el resto del mundo, la gasolina sigue subiendo.  

Deja un comentario

Salir de la versión móvil