La policía local en Miami, alertó este fin de semana, de la oleada masiva de robos de carros, de una marca específica. Así que llamó la atención de los conductores de estos autos.
Cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en el que un hombre se acerca a un vehículo Infiniti estacionado en un área residencial de Flagami, en Miami, se agacha brevemente y, poco después, se lleva el automóvil.
El incidente ocurrió durante la madrugada, según informó la policía local. Debido a esto manifestaron que existe actualmente una oleada de robos de carros de la marca Infiniti.
Las autoridades han alertado que muchos autos modernos se pueden abrir con la proximidad de las llaves, lo que facilita su robo.
Por esta razón, recomiendan a los propietarios guardar las llaves en bolsas de protección o lugares seguros, alejados de las puertas, para evitar que los ladrones puedan hackear el sistema y acceder a los vehículos.
Oleada de robos de carros marca Infiniti. Alerta en Miami
Un residente del barrio, quien prefirió no ser identificado, declaró a AmericaTeve que no estaba al tanto del robo, pero mencionó que este tipo de delitos no son nuevos en la zona.
Otros vecinos confirmaron haber escuchado de robos similares en el área, aunque una mujer del vecindario, que también pidió no mostrar su rostro, señaló que el barrio es generalmente tranquilo y que este robo le tomó por sorpresa.
Las autoridades continúan investigando el caso y solicitan la colaboración de la comunidad para identificar al responsable. Cualquier persona con información puede comunicarse con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al (305) 471-8477.
Infiniti es la marca de automóviles de lujo del fabricante japonés Nissan. Lanzada oficialmente el 8 de noviembre de 1988 en Estados Unidos, Infiniti surgió con el objetivo de competir en el segmento de vehículos premium junto a marcas como Acura, Audi, BMW, Lexus, Mercedes-Benz, y Volvo, entre otras.