Alertan sobre asaltantes en cercanías de aeropuertos cubanos

La poca luminosidad en las carreteras y el mal estado de las vías en los alrededores de algunos aeropuertos cubanos mantiene vigilantes a los choferes de taxis y ómnibus, ya sean estatales o privados. También el aumento de asaltantes nocturnos, según medios.

El número de asaltos y robos en las carreteras y espacios públicos de Cuba ha aumentado en los últimos tiempos, como resultado del agravamiento de la crisis económica y social que afecta a la isla.

Es común ver los reportes en medios independientes y redes sociales, incluso los medios oficiales también se han hecho eco de algunos casos, como el múltiple homicidio en Ciego de Ávila.

Según un reporte reciente del medio 14ymedio, esta situación se refleja claramente en los consulados extranjeros en La Habana, donde cada vez más ciudadanos o residentes de Estados Unidos, Europa y América Latina acuden a solicitar nuevos documentos de identidad tras haber perdido los suyos debido a robos o asaltos.

Una trabajadora del Consulado de Estados Unidos en La Habana, entrevistada de forma anónima por el mismo medio, confirmó que en los últimos meses ha habido un notable incremento de cubanos y estadounidenses que solicitan nuevos documentos tras haber sido víctimas de robos, especialmente en las cercanías de un aeropuerto. 

Alertan de asaltos en cercanías de aeropuertos cubanos 

«La mayoría de los casos son por robos o asaltos. Lo que más se escucha es que les quitaron las cosas en las carreteras, cuando salían o llegaban al aeropuerto, o mientras se trasladaban de provincia», dijo dicha trabajadora.

«Fue a la salida del Aeropuerto de La Habana. Mi familia me había ido a buscar en un carro, era de noche y nos hicieron una encerrona a la salida», dijo una anciana de 76 años.

Esto no es algo actual, aunque la percepción de los hechos se acrecienta con la crisis. ¿Conoces algún caso?

Video thumbnail

1 comentario en «Alertan sobre asaltantes en cercanías de aeropuertos cubanos»

  1. La policía sólo está en los puntos de control donde los autos disminuyen la velocidad el resto del camino adolece de PNR más en horarios de la tarde, por demás en las carreteras, grandes y numerosos baches y solo vegetación, todo propicia la ocurrencia de estos hechos.
    Medidas ninguna..hasta en los aeropuertos roban los mismos trabajadores al revisar y chequear los equipajes. 😡

    Responder

Deja un comentario