El Departamento de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Miami (WASD por su sigla en inglés) alertó a los residentes del condado que ellos no están enviando personal para hacer análisis de agua en las viviendas, y que se trata de una nueva estafa para intentar vender filtros caros.
“Hemos recibido reportes de que algunas personas se están haciendo pasar por afiliados al Departamento y están diciendo que trabajan con compañías contratadas por el condado y piden entrar a sus casas para tomar muestras de su agua potable”, informó WASD en un comunicado de prensa.
El Departamento de Agua de Miami-Dade aseguró que ellos son los que realizan todo el muestreo de agua por su cuenta y nunca usan a terceros para recoger muestras en el sistema de distribución o en las propiedades de los clientes.
«Nos comprometemos a brindar el mejor servicio posible, no solo suministrando agua potable a nuestros clientes, sino también cuidando que estén seguros», agregaron sobre esta estafa.
Estafas en Miami
Explicaron que el muestreo de agua en residencias solo se hace si los clientes lo solicitan al Departamento. “El procedimiento operativo estándar para los técnicos de laboratorio de WASD es tomar muestras de agua desde afuera de la casa, salvo que el dueño requiera o pida específicamente tomar muestras desde adentro de la propiedad”, indicaron.
La entidad de aguas de Miami también advirtió que para proteger la seguridad de los clientes, los empleados de WASD llevan uniformes del condado con la identificación correspondiente, credenciales emitidas por el condado y manejan vehículos identificados del condado.
Los residentes que tengan alguna duda sobre la identidad de una persona que afirme ser empleado del condado pueden llamar al Servicio al Cliente al 305-655-7477, durante el horario laboral o al Centro de Comunicaciones de Emergencia fuera del horario laboral al 305-274-9272.
“Analizamos el agua en nuestros laboratorios acreditados más de 150.000 veces al año. Si alguna vez tiene alguna pregunta sobre la calidad de su agua potable, debe comunicarse directamente con el personal de nuestra División de Laboratorio”, concluyeron.