Alertan y confirman en Cuba intoxicación de personas por consumo de esta leche condensada

Autoridades de Salud en Cuba, específicamente en la provincia de Villa Clara, emitieron una alerta y confirmaron casos de intoxicación de personas, incluidos niños, por el consumo de una leche condensada fabricada y vendida en el territorio.

Según el doctor Juan José Pulido López, Director General de Salud de Villa Clara existe un brote de intoxicación alimentaria en Corralillo, un municipio al norte de esa provincia, bastante alejado de la capital provincial.

En un mensaje detalló lo siguiente, que desde la noche del miércoles, el policlínico del poblado cabecera recibió a personas con síntomas de deshidratación, diarreas y vómitos, identificando las autoridades de salud un brote de intoxicación alimentaria, por leche condensada. 

“Catorce pacientes, incluidos menores de edad, fueron atendidos y trasladados al hospital 9 de abril de Sagua la Grande para su evaluación por un equipo de profesionales de dicha institución (…) luego se recibieron dos menores más con síntomas similares”, agregaron.

Pulido López confirmó que “todos los afectados consumieron leche condensada proveniente de la Empresa Lactea de Sagua, distribuida por la Empresa Agropecuaria local”.

“Las muestras han sido enviadas al laboratorio provincial para su análisis, aunque hasta el momento no se han confirmado los resultados”, añadió.
Cuba: intoxicación por leche condensada

El médico aseguró que hasta el momento, todos los afectados en Cuba por esta intoxicación con leche condensada estaban “fuera de peligro, no se reportaron casos graves, algunos incluso han recibido el alta médica”. Añadió que desde el principio se emitió una alerta para evitar el consumo del producto en los puntos de venta.

Finalmente, precisaron que se llevan “investigaciones para determinar las causas de este brote de intoxicación alimentaria y prevenir futuros incidentes”.

“Reiteramos que no se reportan casos graves, ni se han reportado fallecimientos a causa de este evento”, concluyen.
Desde el Hospital de Sagua la Grande, reportaron en Facebook que “de alta médica pacientes de Corralillo ingresados en el hospital de Sagua la Grande víctimas de una intoxicación alimentaria. No hubo fallecidos y actualmente se analizan en el laboratorio provincial las muestras del producto que consumieron en común”.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil