Al menos nueve personas fueron afectadas por la vandalización de sus coches que se encontraban parqueados en un estacionamiento público de Miami Beach en el inicio de este fin de semana. Esto conlleva un llamado de alerta a los residentes en la zona.
Este extraño incidente ha condicionado que la policía incremente el patrullaje en esa localidad costera con el fin de obtener algunas pistas sobre los posibles criminales y por qué lo hacen.
Según destaca un reporte de Telemundo, los hechos ocurriendo en la calle 53 con la avenida Collins.
«Llegué aquí y manejé mi carro un poco y me di cuenta de que una de mis llantas ya no tenía aire. Regresé al estacionamiento y me encontré con toda la gente a quien también les había pasado lo mismo», dijo al medio citado Michael Zitomer, una de las víctimas.
Tras percatarse que su auto estaba totalmente averiado, Michael Zitomer debió localizar una grúa para trasladarlo, por lo que debió ausentarse a su centro laboral.
“Estaba intentando usar el carro esta noche para hacer un poco de dinero con Lyft y ahora tengo que esperar para comprar una nueva llanta, es un gran inconveniente», lamentó el afectado.
VANDALIZACIÓN DE COCHES EN MIAMI BEACH
Algunas de las víctimas refirieron que solo se encontraban de vacaciones en la playa. «Estaban en una misión para ponchar todas las llantas que pudieran. Esto es increíble e inaceptable», refirió una de ellas.
Hasta el momento las autoridades policiales no han tenido información alguna que confirme la identidad de los responsables, ya que no existen cámaras de seguridad en el estacionamiento.
“Es frustrante porque piensas que aquí estás seguro, y tienes que pagar, estacionar así. Vemos a la policía pasar por aquí, pero quien corre por ahí ponchando llantas», lamentaron otros de los conductores afectados.
La policía ha pedido que cualquier información que pudiera ser útil para esclarecer los hechos sea reportada a la línea de alto al crimen de Miami Dade al número 305-471-8477.
En 2017 ocurrieron hechos similares en Miami Beach, cuando fueron vandalizados más de una docena de automóviles que se encontraban estacionados en un complejo de apartamentos.