Amazon anuncia el nuevo servicio de “fármacos recetados”

Los clientes con membresía Prime en Amazon podrán solicitar a partir de ahora el servicio “RxPass” que permitirá acceder a fármacos recetados con precios mucho menores que los medicamentos con marca.

Por solo cinco dólares mensuales los usuarios recibirán alrededor de 50 fármacos genéricos con un programa de descuentos, un precio que “no esconde tasas ni recargos”, según confirma el comunicado de la compañía líder en comercio en línea.

Según explicaron de la web minorista, “la tarifa plana cubriría una lista de medicamentos que van desde la amoxicilina, un antibiótico, al naproxeno, un antiinflamatorio”, entre muchos otros fármacos. 

LEA TAMBIÉN:  $967 dólares del Seguro Social este mes: Los recibirás si cumples estos requisitos

Además, figura en la lista el sildenafilo, mayormente usado para tratar la disfunción eréctil bajo la marca Viagra aunque también se receta para un tipo de hipertensión arterial. También aclaran que no hace falta tener un seguro médico para suscribirse al RxPass y que funcionará parecido a como lo hace hasta el momento Amazon Pharmacy o Amazon Clinic.

“Cualquier programa que haga llegar medicamentos genéricos de bajo costo a más pacientes es algo positivo”, confirmó la especialista en en precios de fármacos Karen Van Nuys, también economista de la Universidad del sur de California.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con los cubanos que tenían cita del CBP One y esperaban en México?

EXPANSIÓN DE ESTE PROGRAMA DE AMAZON 

El programa de Amazon forma parte de su estrategia de expansión en el negocio médico y farmacéutico que ha tenido bastante aceptación desde que se puso en práctica por primera vez. 

No obstante, algunos expertos afirman que la empresa está tratando de recuperar terreno en el sector de envíos de medicamentos ya que el último año fueron cerrados algunos de estos servicios de atención a domicilio. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

Hasta el momento, el nuevo plan se pondrá a disposición de los clientes de 42 estados y en Washington, D.C. Sin embargo, al servicio no podrán acceder aquellas personas que cuenten con seguros médicos o con la cobertura Medicaid o Medicare, financiada por el gobierno. 

Deja un comentario