La compañía Amazon anunció que adquirirá la red de salud privada estadounidense One Medical por casi 4 mil millones de dólares americanos. Con ello la mega empresa se mete de “lleno” en el negocio de la salud privatizada en ese país.
Dicen que esto les permitirá “reinventar” el sector sanitario en Estados Unidos, según un comunicado de Neil Lindsay, vicepresidente de la sucursal de salud del gigante tecnológico.
“Creemos que la atención médica ocupa un lugar bastante alto en la lista de servicios que necesitan reinvención. Vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad del servicio y ahorrar tiempo a las personas”, agregó Lindsay.
Previamente, en el año 2019, la compañía había lanzado Amazon Care, un servicio de telemedicina y un año más tarde puso a circular el Amazon Pharmacy, que se trata de una plataforma de entrega de medicamentos a domicilio con receta. También compró PillPack, empresa encargada de empaquetar los medicamentos en dosis prefabricadas.
Amazon Pharmacy incluye envíos de una gran variedad de medicinas tanto genéricas como de marcas y otros que deben ser adquiridos mediante recetas como la insulina, las cremas con esteroides o los analgésicos.
“La diseñamos para poner a los clientes en primer lugar”, explicó TJ Parker, vicepresidente de Amazon Pharmacy. «Trabajamos duro tras bambalinas, para que cualquier persona que necesite una receta pueda entender sus opciones, hacer su pedido al precio más bajo disponible y recibir su medicamento rápidamente».
AMAZON EN LA SALUD PRIVADA DE EE.UU Y MÁS
Sin embargo, Jeffrey Preston Bezos, magnate fundador de la empresa Amazon e hijo de un cubano, habría rechazado otro proyecto similar con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway.
One Medical constituye una empresa relativamente joven, aunque ha empleado los recursos tecnológicos para diferenciarse en el mercado, razón principal de que Amazon estuviera interesado en ampliar sus servicios con la nueva adquisición. One Medical radica en California y cotiza en la bolsa desde hace dos años.
Con las prestaciones del servicio de telemedicina, Amazon pretende llegar a más personas mediante una oferta más personalizada, que se acomode al estilo de vida moderna en Estados Unidos.
Sobre todo que permita facilidades tales como la premura de las entregas y la posibilidad de recibir las medicinas en la propia casa.