La megatransnacional Amazon busca expandir su presencia en Miami, Florida, Estados Unidos, con la adquisición de un gran espacio de oficinas, según confirmó un portavoz de la empresa a Axios. Esto creará más empleos para los residentes de esta ciudad sureña.
Según reportes de prensa, el gigante del comercio electrónico quiere aprovechar el auge tecnológico y el atractivo de la ciudad para los ricos, que también ha llevado a su fundador, Jeff Bezos, a trasladarse desde Seattle a la llamada “Ciudad del Sol”.
Fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, indicaron que Amazon inició la búsqueda de los, 4645 metros cuadrados (50 mil pies cuadrados) de oficinas antes de que Bezos anunciara su cambio de domicilio a Florida. Los informantes indicaron que la decisión responde a las necesidades de la compañía y de sus trabajadores.
Amazon podrá crear más empleos en Miami
Actualmente, Amazon tiene más de 400 empleados en la región de Miami, pero esta sería la primera vez que establecerá una sede en la ciudad. La expansión de Amazon en Miami se enmarca en su crecimiento orgánico en la zona en los últimos años y promete más trabajo en el área.
Este movimiento coincide con el arribo de varios multimillonarios y empresas de prestigio a Miami. Entre ellos se encuentran Eric Schmidt, expresidente y CEO de Google, y Kenneth Griffin, un influyente donante republicano y dueño de Citadel, uno de los mayores fondos de inversión. Griffin se mudó desde Chicago a Miami el año pasado. Ahora Amazon también busca expandirse en una ciudad de inversiones.
La ciudad de Miami se ha convertido en un destino popular para las empresas de tecnología y finanzas que buscan establecerse o expandirse. Esto ha provocado una “escasez histórica” de espacio de oficina de calidad en el mercado de Miami, según especialistas.
Explican que la tasa de disponibilidad de espacio de oficina en Miami ahora es más baja que la que había antes de la pandemia en 2019. Esto implica que hay una fuerte competencia por el espacio de oficina de calidad, pero Amazon va por las suyas.