La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.
Los vuelos partirán desde el MIA hacia el Aeropuerto Internacional Terrence B. Lettsome (EIS), que está ubicado específicamente en la isla Beef, frente a la isla principal de Tórtola, ambas unidas por el puente de la reina Isabel II (Queen Elizabeth II Bridge).
El servicio será dirigido por Envoy en una aeronave Embraer E175, los cuales poseen una capacidad de hasta 88 pasajeros, e iniciará el 1 de junio de 2023 para continuar durante todo el verano con un vuelo diario.
Estos equipos de pequeño porte usados por American para volar hacia el Caribe responden a las propias características de dichos aeropuertos.
“Nos sentimos orgullosos de operar como la aerolínea líder en el sur de Florida, al ofrecer a nuestros clientes una red inigualable en el Caribe y Latinoamérica, con rutas desde Miami hacia más de 70 destinos en la región”, precisó Juan Carlos Liscano, vicepresidente de American Airlines para Miami.
MÁS VUELOS DESDE MIAMI, FLORIDA
El año pasado, la principal aerolínea de Florida conectó la ciudad de Miami de forma directa con las islas caribeñas de Anguila y Dominica como parte de su estrategia expansiva. Anteriormente se habían incluido nuevos destinos como la isla colombiana de San Andrés (Colombia) y Chetumal, en México.
“Hemos estado aumentando estratégicamente nuestra red de rutas para dar a los clientes más opciones a nuevos destinos, satisfaciendo mejor la demanda de viajes a Miami, el Caribe y América Latina”, agregó Liscano.
El archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas está constituido por unas cuarenta islas, aunque solo once se encuentran habitadas. Las de mayor extensión son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke.
Entre otras atracciones las distinguen sus hermosas playas típicas de la zona, sus temperaturas cálidas y la inmensa representación de especies de flora y fauna exótica, algunas en peligro de extinción.