American Airlines compró un enorme lote de aviones esta semana

En los próximos días, American Airlines, la aerolínea más grande del mundo, anunciará un importante pedido de aviones. Se espera que la compra incluya aviones de un solo pasillo, y también es probable que se incluyan aviones de doble pasillo y largo alcance.

La aerolínea norteamericana como muchos otros clientes, no está satisfecha con Boeing, pero eso no significa que Airbus se quede con el nuevo pedido. Los A319, A320 y una parte considerable de los 737-800 de la flota de American han llegado al final de su vida útil y la compañía planea retirarlos.

Según la revista especializada Preferente, también es probable que American encargue aviones para reemplazar sus 777-200, que también están llegando al final de su vida útil. Se ha mencionado al A350 como un posible reemplazo, a pesar de que American solo opera con 777 y 787 y ha expresado su deseo de no diversificar su flota.

Sin embargo, la unificación de la flota llevó a American a cancelar un pedido anterior de A350 heredado de la absorción de US Airways.

¿Cuándo llegarán estos aviones a American Airlines?

Es importante tener en cuenta que los plazos de entrega de aviones nuevos pueden ser de hasta cinco años, lo que significa que cualquier pedido realizado ahora se entregará alrededor del año 2030.

Otros cambios anunciados por American Airlines, y sus aviones este mes, fue el aumento de la tarifa de los equipajes facturados. A partir de ahora, el costo de la primera maleta registrada aumentará a $40 para los clientes que no paguen por adelantado en línea.

Si se realiza el pago online durante el proceso de reserva, la tarifa se mantiene en $35. Esto representa un aumento del 33% en comparación con la tarifa anterior de $30, que era válida tanto para pagos online como en el aeropuerto.

Este cambio ya aplica para la mayoría de los vuelos de American Airlines. La aerolínea recomienda a los pasajeros consultar su sitio web para obtener información específica sobre las tarifas de equipaje para su vuelo particular.

Deja un comentario