La compañía estadounidense American Airlines, la mejor posicionada en conexiones a Cuba desde Estados Unidos en este 2023, aseguró a la prensa local, mediante corporaciones nacionales, durante la Feria Internacional de La Habana (Fihav), que en la temporada invernal seguiría con muchos vuelos a la semana.
American anunció que ofrecerá 82 vuelos semanales a Cuba durante este invierno, una cifra que podría aumentar según la demanda del mercado. Así lo informó Joanka Acosta Ortiz, directora comercial de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA).
La ejecutiva indicó que los vuelos de American Airlines conectarán con los aeropuertos de La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Acosta Ortiz destacó que la FIHAV ha sido una buena oportunidad para mantener reuniones con las aerolíneas que operan en la isla, con resultados muy positivos.
Además de American Airlines, que es la que mantiene más vuelos a Cuba desde Estados Unidos, otras aerolíneas comerciales norteamericanas que conectan con la isla son United, Delta, Southwest, entre otras chárteres.
Vuelos de American Airlines a Cuba
American Airlines solicitó al Gobierno de Estados Unidos permisos para volar a cinco ciudades cubanas desde julio del año pasado, aprovechando el levantamiento de las restricciones impuestas por el exmandatario Donald Trump. Tras el regreso de American con vuelos a provincias, regresaron otras aerolíneas.
En septiembre de ese año recibió la autorización del Departamento de Transporte de Estados Unidos para incrementar sus operaciones hacia la isla. En ese momento, la empresa expresó su intención de llegar a los 97 vuelos semanales en el invierno, consolidándose como el mayor operador aéreo en ese segmento del mercado.
La empresa también anunció recientemente que seguirá agregando más rutas en los próximos meses, hasta el verano de 2024, como parte de un plan de 50 nuevos destinos en el 2023. Su hub del Aeropuerto de Miami, también se beneficia de todas estas nuevas conexiones.