Es la noticia en el mundo de la aviación esta semana. La compañía estadounidense American Airlines se hizo de al menos 20 aviones supersónicos (hay 40 más en opción de compra) que podrán volar a Europa en poco más de tres horas, en vuelos que en la actualidad son de más de siete. Te contamos.
American Airlines anunció este 17 de agosto que compró hasta 20 aviones supersónicos de “Boom Supersonic”, con una opción para 40 aviones adicionales. American es la segunda aerolínea importante en apostar por los viajes aéreos ultrarrápidos para dentro de unos pocos años.
No se reveló la cantidad de dinero intercambiada, pero American dijo que el depósito de los 20 aviones iniciales no era reembolsable. Sin embargo, ese acuerdo aún está sujeto a cambios según el resultado de las pruebas de seguridad de American y también la capacidad de Boom para cumplir sus promesas a pesar de nunca haber construido o volado un avión supersónico a gran escala.
«Boom debe cumplir con los requisitos estándar de funcionamiento, rendimiento y seguridad de la industria, así como con otras condiciones habituales de American antes de la entrega de cualquier avión”, explicaron desde American.
AVIONES SUPERSÓNICOS DE AMERICAN AIRLINES
Si los aviones de Boom pasan la inspección, el plan es que se lancen en 2025, vuelen en 2026 y transporten pasajeros con normalidad en 2029. Dentro de siete años, estaríamos siendo testigos de vuelos ultrarrápidos entre países muy distantes.
Boom afirma que sus aviones supersónicos eventualmente podrán viajar desde Nueva York a Londres (normalmente un vuelo de siete horas) en solo 3,5 horas o de Los Ángeles a Sydney (normalmente un viaje de 15 horas) en seis horas y 45 minutos. No obstante, volar en los mismos no sería barato y los boletos en estos aviones podrían costar cerca de 5 mil dólares, según el destino.
Además de American, la compañía tiene un acuerdo para entregar 15 aviones a United Airlines, con la opción de 35 aviones adicionales dependiendo de las pruebas de seguridad. Boom también tiene contratos o memorandos de entendimiento con Rolls-Royce y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.