La popular aerolínea norteamericana American Airlines dejará de volar hacia tres destinos latinoamericanos a partir de este mes por varias razones que implican la escasez de pilotos y la baja demanda.
Aunque pudiera parecer increíble, la aerolínea de mayor tamaño del mundo por delante de United Airlines no cuenta con personal suficiente para operar su flota hacia destinos que no poseen marcada popularidad con números muy bajos de pasajeros que eligen la ruta.
Esta es la razón principal de que American haya suspendido sus vuelos desde Miami a Culiacán, México, Samaná en República Dominicana y San Andrés, en Colombia. Según explicaron desde la página oficial de la aerolínea se debe a “la débil demanda en estos mercados y la escasez de pilotos regionales que afecta a la industria aérea”.
En el caso de San Andrés, especificaron que a menos de un año de haberse abierto la ruta esta no cuenta un flujo de pasajeros aceptable.
“American Airlines ha tomado la difícil decisión de finalizar el servicio en San Andrés, Colombia; Samaná, República Dominicana y Culiacán, México, esta primavera”, aseguraron.
“Nos pondremos en contacto de manera proactiva con los clientes que tienen programado viajar para ofrecerles arreglos alternativos”, añadieron.
SUSPENSIÓN DE RUTAS DE AMERICAN AIRLINES
Esta no es la primera vez que la compañía decide eliminar rutas de sus programas. En junio pasado suspendió sus operaciones hacia Islip, Nueva York (ISP); Ithaca, Nueva York (ITH); y Toledo, Ohio (TOL).
La razón principal de la suspensión de los servicios gira entorno a que “los aeropuertos regionales y las comunidades pequeñas siguen soportando gran parte de la carga mientras las aerolíneas siguen haciendo ajustes en la red debido a la actual escasez de pilotos”, según comunicó el medio especializado Caribbean News Digital.
El mapa de rutas de American incluye este año más de 225 destinos domésticos y 125 destinos internacionales en 63 países. Además, cuenta con vuelos programados en una extensa red en América del Norte, el Caribe, América Central, América del Sur, Europa, Asia y Oceanía con nueve centros de operaciones.