Debido a labores de mantenimiento y reparaciones en las redes eléctricas y de distribución de agua de la fuente de abasto de Cuenca Sur, la Empresa Aguas de La Habana anunció que el día 28 de noviembre se suspenderá el servicio del preciado líquido en el centro de la ciudad, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Según un reporte de Tribuna de La Habana, esta medida afectará a los usuarios residentes en la zona baja e intermedia del municipio Plaza de la Revolución, exceptuando el área de los hospitales y las zonas cercanas a la Loma del Príncipe.
También se verán afectados los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, el consejo popular (CP) Atarés y parte del CP Latinoamericano en el Cerro.
Más afectaciones con el servicio de agua en La Habana
Asimismo, se interrumpirá totalmente el servicio en los municipios de Centro Habana y Habana Vieja, y parcialmente en Luyanó y parte del Sevillano en Diez de Octubre.
En Boyeros, se afectarán los repartos de Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Capdevila, Embill y Río Cristal.
Al respecto, la Empresa Aguas de La Habana pidió disculpas a los usuarios por las molestias que pueda ocasionar esta medida y les informó que el servicio se restablecerá gradualmente en sus horarios habituales una vez concluidos los trabajos.
La escasez de agua se ha prolongado por meses en la capital cubana, con cortes semanales por parte de las autoridades de Aguas de La Habana, por diversas razones. Recientemente, la misma entidad anunció interrupciones en varios municipios de la ciudad, para realizar “mantenimientos” en las tuberías de la misma fuente de abasto, que volverá a mantenimiento.
Hace unas semanas, un grupo de residentes de la calle Dragones, en el centro de La Habana, bloqueó el tráfico con cubos y tanques de plástico, como una forma de reclamar por la falta de agua que sufrían desde hacía 35 días. Esta es una de las tantas dificultades que enfrentan los habitantes de la ciudad, donde el suministro de agua potable es escaso y caro, si hay que pagarle a los piperos.
también escasez de agua en un país donde caen más de 1000 litros de agua por cada metro cuadrado al año!!