¿Eres de los graduados cubanos que están buscando becas por estos días para matricularse fuera del país? Que sepas que desde Chile, desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, lanzaron esta semana, becas AUIP de Arancel y de Manutención para estudios de doctorado, donde pueden solicitar los graduados cubanos, entre otros extranjeros.
En su página web señalan que a través de la Vicerrectoría Académica, ofrecen un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad de sus programas de postgrado. Así, con la ayuda a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), pone en marcha un programa de becas para la manutención durante el doctorado en Chile.
Hay que aplicar antes del 30 de noviembre, así que todavía tienes tiempo suficiente para prepararte. Explican que la beca de manutención está dirigida a toda persona que se encuentre, al tiempo de la postulación a la beca, matriculada en un programa de Doctorado en dicha Universidad.
Becas para cubanos en Chile
¿De cuánto son las ayudas? En la web de la Universidad señalan que esta beca considera montos de manutención para estudiantes de Doctorado, según se defina por la Dirección General de Asuntos Económicos y Administrativos, luego de aprobada la partida presupuestaria por parte del Consejo Superior. El monto del beneficio mensual se indicará en la respectiva convocatoria. El beneficio se pagará durante 4 años, con posibilidad de renovación.
Algunos requisitos para acceder a este financiamiento son: copia del pasaporte, currículum de postulación, formulario de Postulación, certificado de ranking de egreso de pregrado, acreditar el promedio de nota final de licenciatura, dos cartas de recomendación confidencial que deben ser enviadas al mail, [email protected].
“Para consultas relacionadas con el proceso de postulación: [email protected]. Para consultas relacionadas con la aplicación informática: [email protected]”, agregan.
También existe desde esta Universidad chilena una beca de arancel que está dirigida a toda persona que se encuentre, al tiempo de la postulación a la beca, matriculada en un programa de doctorado centralizado.
La beca es de exención de arancel y libera al estudiante del pago del 100% del arancel por el periodo de duración del programa, excluyendo el pago de matrícula.