Anuncian cortes en el servicio de gas en la capital cubana

Autoridades de la Empresa de Gas Manufacturado en La Habana anunciaron cortes del servicio de gas en la capital cubana, a través de medios estatales. Las principales afectaciones ocurrirán en los municipios de Playa y Marianado, desde el jueves al viernes, en horario nocturno.

Según el reporte de Tribuna de La Habana, la entidad del gas en la capital comunicó a los clientes de los municipios de Playa y Marianao que por una avería urgente en uno de sus ductos, se vería interrumpido el servicio de gas en toda la red “Playa-Marianao” durante cinco horas, desde las 10:00 p.m. del jueves 14 hasta las 3:00 a.m. del viernes 15 de diciembre.

Estos trabajos son necesarios para garantizar una mayor seguridad y estabilidad en el suministro de gas en estos municipios. La empresa pide disculpas por las inconveniencias que esto pueda generar”, añaden.

Los cortes de gas o agua por parte de Acueducto son constantes en la capital cubana, pues las conductoras están constantemente en mantenimiento. A esta problemática se le suma la situación con la basura en la capital que debido a la escasez de combustible y maquinaria, prácticamente se recoge luego de varias semanas apestando y contaminando el ambiente de las calles.

Gas en La Habana

En octubre pasado también ocurrieron varias afectaciones en el servicio de gas en La Habana, incluso a más municipios que los de esta semana. La afectación del servicio fue parcial o total en los municipios de Plaza de la Revolución, Cerro, La Habana Vieja, Centro Habana, Diez de Octubre, Playa y Marianao. Al parecer la situación de Playa y Marianao es bastante preocupante.

En la capital también radica la Empresa de Gas Licuado, que comercializa este gas al sector doméstico y estatal, en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque. Su oficina central radica en calle 21 #2104 e/ 94 y Vía Blanca, Reparto Antonio Guiteras, La Habana del Este, Cuba. Y posee estas vías de comunicación con los clientes: teléfono +53 7 8643289 y correo electrónico, [email protected].

Deja un comentario