Anuncian descuentos de peajes en varias autopistas de Florida, incluida el Palmetto

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció esta semana un alivio del peaje para miles de viajeros en Florida. Durante una conferencia de prensa en Orlando, DeSantis señaló que los conductores en Florida’s Turnpike, Sawgrass Expressway y Alligator Alley serán elegibles para un crédito SunPass.

El crédito también se aplicará a los peajes en los carriles I-95 Express, I-75 Express, I-595 Express y Palmetto Express. Los conductores que tengan 40 o más traspasos de peaje por mes obtendrán un crédito del 20 por ciento en su factura de SunPass.

Los conductores que tengan 80 o más traspasos de peaje por mes obtendrán un crédito del 25 por ciento en su factura de SunPass. El período de alivio comienza el próximo 1 de septiembre y se extiende hasta el mes de marzo. A partir de allí, el gobernador de Florida espera que la legislatura de Florida apruebe leyes para el alivio permanente de los viajeros en los peajes.

Los viajeros no necesitan inscribirse para estos descuentos. Su cuenta solo necesita estar en regla. Señalan que comenzarán a ver el crédito en sus facturas de SunPass en octubre, cuando vence la factura de septiembre.

DESCUENTOS DE PEAJES EN FLORIDA 

DeSantis explica que con esta medida que se espera que el alivio del peaje ayude a 400 mil residentes de Florida y genere ahorros por 40 millones de dólares a estas personas que conducen por estas carreteras anunciadas.

No obstante, añaden que las carreteras que pertenecen a la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade, como State Road 836, no forman parte de este acuerdo. DeSantis instó a la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade a adoptar medidas de alivio similares hasta que la Legislatura de Florida se reúna el próximo marzo, de 2023.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil