Oficialidad anuncia la apertura de nueva tienda en dólares en el Vedado capitalino de La Habana, con la experiencia de la de «3.ª y 70», según medios del oficialismo.
Alma Caribe S.A., una empresa mixta dedicada a la comercialización mayorista y minorista de productos alimenticios y no alimenticios, anunció a través del medio oficial Cubadebate, la apertura de su primera tienda en divisas en La Habana.
La gerente cubana, Sonia Rivero Batista, destacó que el objetivo de esta iniciativa es abastecer el mercado cubano con «productos de alta calidad» y fortalecer el comercio mayorista y minorista.
La primera tienda de Alma Caribe S.A. estará ubicada en 23 y 6, en el Vedado capitalino.
La empresa señaló que estudió «cuidadosamente» la disponibilidad de mercancías y diseñó un ciclo logístico que asegure la continuidad en la oferta, evitando desabastecimientos. Además, tomó como referencia experiencias exitosas de otras tiendas en divisas, como la ubicada en 3.ª y 70, en Playa.
Uno de los propósitos fundamentales de esta estrategia, según la oficialidad, es captar divisas que contribuyan al desarrollo de la industria nacional.
Nueva tienda en el Vedado capitalino en divisas
Para ello, Alma Caribe S.A. está realizando contrataciones y negociaciones con proveedores nacionales e internacionales, garantizando precios competitivos que permitan el acceso de la población a estos productos, dijeron.
Según el reporte de Cubadebate, el plan de expansión contempla dos fases.
En la primera, se prevé la comercialización de productos alimenticios, artículos de aseo, higiene y limpieza. Además, se está trabajando en el arrendamiento y reparación de tiendas, con la meta de alcanzar 15 establecimientos en La Habana.
En la segunda fase, se proyecta la construcción de 50 tiendas en el resto del país, 48 de ellas completamente nuevas, con un diseño atractivo y la incorporación de otros servicios comerciales.
Paralelamente, Alma Caribe S.A. está desarrollando una plataforma de comercio en línea que permitirá a los clientes acceder a sus productos de manera rápida y segura.
Según la información, dicha empresa ha ganado la confianza de proveedores gracias a su solidez financiera y su visión de negocio, asegurando productos de excelente calidad para el mercado cubano.
Alma Caribe S.A. busca fortalecer la economía local, ofrecer una oferta estable y diversificada, y consolidarse como un referente en la comercialización de productos en divisas en Cuba, aseguraron.