Apagones en Cuba HOY: ¡Más de 800 MW de déficit!

Autoridades de la Unión Eléctrica Nacional (UNE) confirmaron que el alto déficit energético para hoy 8 de mayo en el país llevará a un aumento de los apagones en Cuba. Los cubanos llevan semanas padeciendo largas horas de cortes, incluso varias veces en el día y la noche.

Según el parte matutino de la UNE, la máxima afectación en el día de ayer fue 893 MW a las 20:40 horas. Pero ya en la mañana de este miércoles la afectación diurna en todo el país sería de 700 MW en ese horario.
Siguen sin prestar servicio, por averías, la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 1 de la CTE Felton.
Mientras que por combustible, o sea, por la escasez del mismo, se encuentran fuera de servicio 34 centrales de generación distribuida, con 290 MW afectado por este concepto.

Apagones en Cuba hoy miércoles 8 de mayo 

Las autoridades de la UNE, en el pronóstico de apagones de Cuba hoy, prevén para el pico «la entrada de motores de la Generación Distribuida que están en espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 71 MW, la entrada de 4 motores en la patana de Melones con 72 MW y la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por combustible con 100 MW».
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2310 MW y una demanda máxima de 3050 MW, para un déficit de 740 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 810 MW en este horario. Como es usual, la afectación suele ser mayor.
Los cubanos vuelven a enfrentar una situación crítica en cuanto a la energía eléctrica, con cortes que superan las siete horas en algunas provincias. La alarmante escasez de generación, justo cuando se aproxima el verano, pinta un panorama sombrío para los próximos meses en la isla.
LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel: Cuba tendrá mayor estabilidad en el sistema electroenergético para 2026
Video thumbnail

Deja un comentario