Apedrean ómnibus nocturno en La Habana: no hay personas lesionadas

Autoridades de la Empresa de Transporte en La Habana confirmaron que esta semana, en horario de la madrugada, un ómnibus P16, fue apedreado por varias personas en la zona de Centro Habana. Aunque hubo daños materiales, no hubo que lamentar personas lesionadas.

Según la versión oficial, ampliada por Tribuna de La Habana, a las 00:30 horas “personas inescrupulosas y desconocidas apedrearon el ómnibus 8858, el cual cubría la confronta de la ruta P16 en calle San Lázaro y Marqués González, del municipio Centro Habana”.

El carro presenta 2 cristales de ventanillas dañadas, pero no circulaba con pasajeros a bordo y por tanto no hay personas lesionadas”, agregaron.

Circula en las plataformas de Facebook y Twitter la ocurrencia de un altercado en un ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte Habana con varias personas lesionadas. ¡ESTA NOTICIA ES FALSA! El hecho ocurrió de otra forma”, aseguraron.

Las autoridades de Transporte ampliaron que “hechos como estos son repudiables y conspiran contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios, por lo tanto, los condenamos enérgicamente”.

Transporte en La Habana

Para quienes dependen del transporte público en La Habana, desplazarse de un sitio a otro puede ser una pesadilla en medio de la crisis actual. Por eso, para facilitar el acceso a la información actualizada sobre las rutas y los horarios, se creó este año una app (aplicación) móvil.

Se trata de Urbanos, una app que ofrece datos sobre el funcionamiento del transporte público. Urbanos es el resultado de un trabajo conjunto entre la agencia GeoMIX del Grupo Empresarial GEOCUBA, empresa vinculada a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y la dirección de transporte de la capital cubana.

Urbanos ya se puede descargar desde el sitio Apklis, el repositorio cubano de aplicaciones, o desde su canal en Telegram. Por ahora solo está disponible para La Habana, pero se espera que se extienda a otras provincias luego.

Video thumbnail

Deja un comentario