A veces te ocurre que quieres comunicarte con alguien a través de tu móvil, pero que el destinatario no pueda devolverte la llamada o saber quién está marcando. Resulta que puedes ocultar tu número de diversas formas, no importa el sistema operativo que utilice tu celular.
Si deseas mayor privacidad, seguridad o simplemente darle una sorpresa a la persona que llames, con estos sencillos pasos lograrás que tu número no aparezca en la pantalla del destinatario o que se muestre como “Desconocido”.
Si usas un teléfono Android ingresa a la aplicación de “Teléfono” o “Llamadas” desde tu smartphone, dirígete a la sección de “Configuración”, luego escoge la opción “Configuración adicional” y pulsa el apartado de “Ocultar número”. Una vez que la tengas activada tu número aparecerá oculto al realizar cualquier llamada y nadie podrá incluirte en su lista de contactos.
Aunque los dispositivos de iOS no poseen la opción de “Ocultar número” dentro de su configuración, existen otras alternativas. Ingresa a «Ajustes del dispositivo» y pulsa la opción «Teléfono». Cuando accedas a la configuración del dispositivo, selecciona «mostrar ID de llamada» y actívala.
Otra opción para ocultar tu número es a través de códigos, aunque estos cambian en dependencia del país. Marca el código #31# y después el número de teléfono y realiza tu llamada habitual.
OCULTAR TU NÚMERO PARA LLAMADAS, UNA OPCIÓN
Si te parecen trabajosos ambos caminos, también podrás optar por aplicaciones descargadas a través de tu playstore o la tienda de Apple que te permitirán realizar llamadas como desconocido.
Debes tener en cuenta que existen algunas excepciones en las que no se puede ocultar el número telefónico como para teléfonos de emergencia, policías, bomberos, atención ciudadana, entre otros.
En caso que prefieras ocultar tu número en WhatsApp, necesitas otro celular equipado con su propia tarjeta de SIM. Luego, desinstala la aplicación del teléfono que utilizas y coloca la SIM del móvil alternativo en el equipo. Instala nuevamente WhatsApp y la aplicación te pedirá que registres un número y así podrás utilizar WhatsApp con tu número habitual con una SIM diferente y no aparecerá en el perfil.