Un cubano residente en Miami, dueño de un edificio de apartamentos en Homestead, al sur de esa ciudad, fue apuñalado mortalmente por su inquilino, un joven de 22 años, identificado como Eduardo Dariel Galvez, de 22 años. Los hechos ocurrieron en la renta de Gálvez, en la tarde de este lunes.
Según varios reportes de medios locales, el cubano dueño del edificio, que se llamaba Francisco, fue asesinado después de que le reclamara al inquilino, por las molestias que causaba a los demás residentes. Según los testigos, el agresor salió del apartamento con las manos ensangrentadas y se burló de los vecinos que lo observaban.
“Él nos dijo que entráramos, que nos metiéramos en nuestros asuntos, que él hacía lo que quería”, dijo a la prensa, Blanca Barreras, una de las residentes en el edificio.
Los vecinos contaron que Francisco, al que llamaban cariñosamente “Don Chico”, había ido a hablar con Gálvez para pedirle que respetara las normas de convivencia, ya que había recibido varias quejas por el ruido y las visitas extrañas que recibía.
“Él le abrió la puerta y empezaron a discutir. Se escuchaban insultos y golpes. Luego salió y entró varias veces, como si nada hubiera pasado. Cuando llegó la policía, ya era demasiado tarde. Don Chico estaba inconsciente y herido de gravedad”, añadió otra residente del lugar.
Asesinan a cubano dueño de edificio en Homestead
Los vecinos aseguran que Gálvez presumiblemente consumía drogas o tenía algún problema mental, ya que siempre se mostraba agresivo y desafiante.
“Él nos decía cosas ofensivas, que quería nuestro dinero, que éramos unas viejas. Nos daba mucho miedo. Era un peligro para todos”, añadió Barreras.
Según los reportes, la policía halló a la víctima tendida en el piso con una cortada grave sobre el ojo derecho, lesiones de arma blanca en el lado izquierdo de la cara y el cuello, y una fractura en la parte trasera de la cabeza.
“Nos sorprendió mucho este hecho, porque nunca pensamos que esto ocurriría en el mismo barrio, hacerle algo a este señor, que ha sido, que se ha comportado como una excelente persona, sinceramente nos sentimos tristes”, expresó Norwin Reyes, residente del condominio.
El suceso ocurrió en el condomino propiedad de la víctima, en la calle siete y la primera avenida del suroeste de Homestead.
Eduardo Darinel Gálvez, de 22 años, se presentó este martes en la corte de Miami, acusado de homicidio en segundo grado y se le negó el derecho a fianza.